La Guardia Civil asesina otro joven marroquí en la frontera de Ceuta.
El cadáver de un joven apreció ayer en el lado marroquí de la frontera con Ceuta. El joven, junto con otros cinco compañeros incluido un hermano de la victima, estaba lanzando mercancías por encima de la verja, hacia el lado español de la frontera, cuando fueron sorprendidos por la guardia civil. La benemérita persiguió a los marroquíes en el lado español de la frontera y terminó disparando al joven en cuestión que cayó muerto por un disparo en la espalda. Los acompañantes del fallecido observaron como los agentes se llevaban el cuerpo del joven y supusieron que lo trasladarían a un hospital. Sin embargo, tras su heroica acción, las fuerzas de seguridad abandonaron el cadáver en el lado marroquí. La familia del fallecido ha presentado hoy una denuncia ante la policía nacional en Ceuta.
Hace unos meses se produjo un incidente similar cuando la benemérita mató de un disparo a otro joven que también intentaba pasar mercancía por la frontera. Esto amenaza con convertirse en una costumbre.
Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta señalaron tener conocimiento de la aparición de un cadáver en la zona marroquí de la frontera, y añadieron que por el momento no tienen constancia de la apertura de ninguna investigación interna en ningún cuerpo de seguridad en relación con estos hechos.
Fuente: Europa Press