15F: ¿Y luego qué?
[Artículo escrito y enviado a La Haine - Madrid por Txolo]
Señoras y señores socialdemócratas, ¿luego qué?.
Luego ¿de qué? ¿de cuando? Luego de esto, señores, luego de su circo. Luego ¿qué?.
Salís a la calle, vale, pero me remito al dicho cristiano "A Dios rogando y con el mazo dando". Lo suyo es "A Aznar rogando... y rogando a Aznar". Porque con el mazo, después de los GAL, no han hecho nada más ustedes.
¿De qué sirve una manifestación si no va acompañada de nada? Pues de nada sirve.
Ahí estabais, contra la OTAN tod@s . Y ahora que hay OTAN, a nadie le importa. Todos contra la LOU, ahora asumimos la LOU. Todos contra el decretazo, ahora convivimos con el decretazo. "Nunca Mais", lo gritabais todos. Y ahí sigue, el chapapote. Y ahora toca "No a la guerra". Pero bombardearán Irak y la vida sigue. Y es que ustedes solo son constantes con su "Basta Ya" criminalizador, convirtiéndonos a tod@s en peligrosos etarras, pues no comulgamos con su política y sus formas y ni nos juntaremos con los franquistas ni nos juntaremos con los galosos.
¿De qué sirvieron vuestras manifestaciones?. Mirar, esto es así, hay que dar con el mazo. Tiene que haber un curro diario. Decís que sobra nuestro radicalismo, pero lo que sobra y apesta es vuestro conformismo repugnante. Toda la progresía se abraza a nuestro parlamento, a esta democracia tan perfecta. ¿Pero no os dais cuenta o qué?. No sirve, no funciona. Salimos a la calle, gritamos y luego nos olvidamos.
¿Después de la mani, qué?. ¿Vamos a casa, nos sentamos, seguimos con nuestra empresa, con nuestro conformismo?. ¿No veis que no se arregla nada?. ¿Sois ciegos de verdad o es qué no queréis ver?.
No sirve sólo salir a dar un paseo. Como veréis, el gobierno de Aznar pasa de esto. No me vengáis con la tontería de que la legitimidad democrática se obtiene cada cuatro años en las urnas. Democracia es gobierno del pueblo y el pueblo dice que no quiere que se ataque a Irak. Esa es la democracia.
¿Después de manifestaros, qué hacéis?. Después de la manifestación hay que seguir haciendo cosas, hay que trabajar, hay que crear poder popular para evitar los excesos de los gobernantes. Eso es lo que hay que hacer después de la manifestación.
Ahora estáis todos tranquilos, creéis que ya más no se puede hacer. Y así con vuestra actitud seguiremos, durante muchos años, con OTAN, GAL, Prestige y bombardeos. Porque así lo permitís vosotr@s.