Presentación de La Haine - Valencia: Enfrentando la cárcel de anarquistas
El 15 de Octubre de 2002, cuatro personas son detenidas por la policía secreta, tras realizar acciones de protesta contra el desalojo del Centro Social Okupado Malas Pulgas. El pasado 7 y 8 de julio de 2003 son detenidas cuatro personas a las que se les acusa de realizar sabotajes, entre ellos, una acción frustrada contra el partido fascista España2000. A la mayoría de ellos se les aplica la Ley Antiterrorista con total indiferencia y son trasladados a Madrid para declarar en la Audiencia Nacional.
Valencia se está conviertiendo en una cárcel de anarquistas, que salen y entran por desafiar la máquina enferma de un Estado español explotador y represivo; por exigir el derrumbamiento de los muros de las prisiones; por hacer del pensar y actuar, un único sentido.
Un monstruo devora la ciudad. Es el desarrollismo salvaje del PP. Son las escavadoras que acabaron con La Punta y que hoy amenazan toda la huerta y el barrio del Cabanyal. Pero en el asfalto y a pesar de la represión brutal numerosas personas y centros sociales resisten.
Desde La Haine continuamos expropiando espacios de verdad y realidad a las grandes empresas mediáticas. Ahora nos unimos a los compañeros/as valencianas que construyen alternativas al capitalismo y responden a las agresiones del Estado, dando a luz un nuevo frente de desobediencia informativa: La Haine - Valencia.
Con este paso adelante, aportamos otro granito de arena a la telaraña de resistencia materializada junto a otros medios alternativos locales como Cartelera Libertaria, Contra Infos Valencia y Página Alternativa, con quienes ya hemos realizado numerosas actividades y lo seguiremos haciendo.
A partir del e-mail valencia@lahaine.org pretendemos consolidar un espacio de información y reflexión, fortaleciendo la comunicación entre proyectos virtuales y sociales tanto dentro de Valencia como para con La Haine. Entrad en contacto y participad. Enviadnos a esta dirección la información relativa a las diferentes expresiones reivindicatiavas de la plural y rica lucha local.