Instalar la Otra Economía en las localidades. Feria de la Tierra y de las Manos Juntas


FERIA DE LA TIERRA Y DE LAS MANOS JUNTAS

Cancha de Plazuela de Polpaico, Comuna de Tiltil, Región Metropolitana, Santiago de Chile
Domingo 27 de noviembre 2011, de 13:00 a 20:00h.
Venga a exponer, comprar, trocar, mirar, vender, aprender, interpretar, leer, divertirse, hacer nuevos amigos. Traiga sus productos, creaciones, artes, instrumento musical, oficios y sanación.
Traiga máscara, nariz de payaso, peluca, alas, pito, serpentina y mucha alegría.

Una propuesta práctica para nuevos tipos de ferias. No más aquella feria de las pulgas donde manda el Poderoso Don Dinero y los vecinos venden sus ropas, zapatos, herramientas, libros o productos de oscura procedencia. Una feria de estímulo a la producción con las propias manos, exposición, trueque y venta a bajo precio de alimentos, elaborados como queso, artesanías, artículos domésticos, corte de pelo, miel, servicios en general, pan, productos de la huerta, elaborados de soya, terapias, empanadas, dibujos y pinturas, letras, mermeladas, tejidos, productos orgánicos, jabones naturales, jugos, libros, discos, camisetas, etc. Traiga a los niños y niñas para pasar un día inolvidable con la madre tierra en el campo.

Cambiar pasito a pasito la economía de mercado por las redes horizontales de intercambio y reciprocidad de consumo y producción con las propias manos. La falta de empleo y el trabajo precario que no nos empujen más a la economía delictiva, sino a constituir polos de sustentabilidad económica periferia-campo. Venga, vea, conozca, interactúe, colabore, aprenda, enseñe, participe, sugiera.
Tal vez se pueda hacer también en su barrio.
Relación directa entre productores y consumidores sin intermediarios.
Inscripción de comités de “Comprando Juntos”.
Incentivo a la autogestión comunitaria y asociatividad autosustentable

Lanzamiento de la FÁBRICA DE SUEÑOS de niños y niñas confeccionando juguetes y regalos con material reciclado o recogido desde la madre tierra para intercambiar con niños de otras villas de la comuna. En vez del regalo “paternalista” instalado en el consumismo, esta fábrica se orienta a la producción y circulación horizontal de objetos de uso, como abejas haciendo miel o mariposas transportando polen. No olvide traer algún material reciclable.

Talleres prácticos. Arremánguese la camisa, traiga guantes y herramientas “de jardín”:
Confeccionaremos ahí mismo una huerta, traiga semillas no transgénicas y herramientas. Traiga su almácigo o ramita.
Construiremos una cocina de barro. Traiga, si puede, varas delgadas de fierro de 30 a 50 cm de largo.
La bicicleta que produce electricidad. Conózcala, súbase y encienda su ampolleta.

Entrada: Colaboración de cien pesos, un frasco o tubo muy chiquito de pegamento no tóxico y materiales o desechos reciclables separados y limpios, como cartón, plásticos, botellas, tetrapack, hay miles, seleccione usted.

Expositores, inscribirse hasta el 25 de noviembre en redecosocial@gmail.com , habrá espacio, traer su paño, mesa o stand y silla por orden de llegada. Comienzo: 13:00h. Llegada de los expositores para instalarse: máximo a las 12:30h. Colaboración por expositor: 500 pesos, pegamento muy chico y material reciclable no orgánico. Horario de cierre: 20:00h.

Vea quienes organizan esta feria y sus avances alcanzados en asambleas barriales y actividades comunitarias: http://www.elciudadano.cl/2011/10/05/41881/municipios-alternativos-vecinos-de-til-til-se-coordinan-en-asambleas-barriales/

Se extiende una invitación especial a payasos, malabaristas, zancos, poetas, cantores, etc. para que vengan a divertirse en la feria. Si quiere hacer un taller de serigrafía o de otra arte u oficio con materiales reciclables, simplemente avise.

Lugar: Cancha de Plazuela de Polpaico. Buses de Santiago a Tiltil o a Limache. De Valparaíso tomar Pullman a Santiago desde Limache, que pasa por Tiltil. El viaje demora 45 minutos desde Santiago y 50 minutos desde Limache atravesando la Cuesta La Dormida. Vehículos o personas en buses provenientes del norte (Llay Llay, Calera, San Felipe, Los Andes, etc.) Llegar hasta Punta Peuco y de allí entrar a Tiltil hacia la costa. Solicite detalles y coordenadas a redecosocial@gmail.com

Les esperamos
Red de Economía Popular y Ecología Social
redecosocial@gmail.com
Celular: 97153870
Twitter: @YovanovicProfeJ

Invitan:
Junta de Vecinos Plazuela de Polpaico
Junta de Vecinos El Sauce de Tiltil
Red Ecológica de Chile
Universidad Libre
Diario El Mauco de Curacaví
Organizaciones sociales
Mande su nombre y/u organización para ponerle en lista