Nuevo libro del Profesor J

23.Jun.09    Análisis y Noticias

Estimados amigos, hermanos y compas.

Con entusiasmo les hago partícipes de la publicación en Bolivia de mi nuevo libro titulado “La práctica de vida comunitaria como estrategia de cambio”, que analiza algunas de las experiencias que he visitado en este nuevo itinerario transhumante, profundiza algunos conceptos y retoma una mirada más actual hacia algunas experiencias claves del continente.

Les envío el índice de materias que contienen las 100 páginas que lo componen y que sistematicé de las notas que fui tomando durante el viaje por tierra donde he podido compartir con experiencias de economía alternativa y comunitarias urbanas y rurales de Mendoza, Rosario, San Juan, Buenos Aires, la IV Cumbre de los Pueblos Indígenas en Puno, después Ilave y posteriormente en La Paz, Achacachi, El Alto, Cochabamba y finalmente en Santa Cruz.

LA PRÁCTICA DE VIDA COMUNITARIA COMO ESTRATEGIA DE CAMBIO

Autor: Jaime Yovanovic Prieto (Profesor J)

ÍNDICE:

Introducción

Capítulo Primero

Conceptos y razones

Contenido:

El instinto de lo común.
Sujeto Yo y sujeto Nosotros.
Comunidad Vs. sociedad
Origen del patriarcado
Democracia
Ideología y religión
Teoría de los valores
Formación del capitalismo
Colonización de Abya Yala
Resistencia
Pseudo independencia

Capítulo Segundo

Las experiencias actuales de México, Chile y Argentina

Contenido:

México
Chile
Argentina

Capítulo Tercero

Las experiencias actuales en Colombia,
la IV Cumbre Continental de Pueblos Indígenas y la resistencia amazónica.

Contenido:

Colombia
IV Cumbre
Resistencia amazónica

Capítulo Cuarto

La experiencia boliviana

Capítulo Quinto

Propuestas para el debate necesario.

PROPUESTA PRIMERA: La comunidad urbana

Contenido:

Principios de organización
Procesos y metodologías

PROPUESTA SEGUNDA: Las redes horizontales de economía alternativa

Los comprando juntos
Producción autogestionaria de alimentos, productos y servicios
Reutilización de la basura
Huertas permaculturales
Energía alternativa
Los prosumidores
Modalidades del intercambio
Equivalencia: la moneda social
Otros

PROPUESTA TERCERA: Nuevo papel vocacional de los universitarios, profesionales, artes y oficios.

Conclusiones provisorias

————————————

Como adquirir el libro:

El ejemplar tiene un valor de 8 dólares, sin embargo se puede adquirir a costo inferior en tratándose de cinco unidades (7 dólares cada uno) y más bajo aún si se trata de 10 libros (6 dólares la unidad). Las solicitudes de envío deben hacerse llegar a este mismo mail para hacerles llegar de inmediato la forma de pago. Con estas ventas estoy financiando mi estadía en Bolivia, ya que el viaje desde Valparaíso a Santiago y luego Argentina lo aseguré ofreciendo en el camino mi libro anterior “Los gritos del silencio. Resistencia y cambio social desde abajo”, que se ha agotado, de modo que les agradezco el apoyo en comprar el actual y en la divulgación que puedan hacer de esta información entre sus contactos.

El siguiente libro estará preparado para su publicación dentro de dos o tres semanas, en dependencia de la salida de éste, y trae una compilación de experiencias de vida comunitaria, economía alternativa, análisis y debates sobre estos temas de diferentes autores, teóricos y profesores de distintas latitudes. Para lo cual solicitamos de quienes tengan información, notas, artículo, análisis o noticias sobre ello, nos lo hagan llegar para incorporarlo con sus datos como parte del libro. No nos interesan los derechos de autor, así que consigan de donde puedan, que nosotros aguantamos los pleitos.

Abrazos

Jaime
Profesor J

PD
Como la info se va a circular, para las personas que no saben quien es el Profesor J, pueden acceder a la siguiente dirección para conocerlo, donde podrán ver también mis artículos desde hace 10 años atrás en adelante: http://lahaine.org/profesor.htm