Declaración Pública del Movimiento Bolivariano de Colombianos y Colombianas en Venezuela
Septiembre 11 de 2015
Los colombianos y colombianas con compromiso en la construcción de la Patria Grande extendemos la invitación a todos los compatriotas a vincularse y participar de la conformación del Movimiento Bolivariano de colombianos y colombianas en Venezuela.
1. Saludamos la iniciativa del Gobierno Nacional de convocar al pueblo bolivariano a la construcción de la Misión Nueva Frontera de Paz, creemos que el camino trazado por el presidente Nicolás Maduro de consolidar esta propuesta desde la base, desde el sentir de las comunidades, a partir de la satisfacción de las necesidades más sentidas de la población es la manera correcta de construir el proyecto de la Patria Grande. Confiamos en que esta Misión sirva para avanzar en la construcción de una nueva zona fronteriza binacional para la paz y la convivencia.
2. Denunciamos la manipulación que realizan los medios de comunicación de las grandes transnacionales, en Colombia y Venezuela, desinformando y generando falsas matrices sobre las medidas tomadas por el gobierno venezolano y la situación de los colombianos y colombianas que vivimos en Venezuela, estimulando prácticas políticas profundamente atrasadas como el chovinismo y la xenofobia. Condenamos la intención de enfrentar el pueblo bolivariano para dividirlo en las fricciones que las oligarquías herederas de Páez y Santander promovieron para socavar el proyecto político del Libertador.
3. Ratificamos que el Gobierno de Colombia es el responsable del desplazamiento de millones de colombianos y colombianas hacia Venezuela y otros países, y que es hora de que responda por los connacionales dentro y fuera de sus fronteras; le hacemos un llamado al gobierno de Juan Manuel Santos a dialogar tanto con el gobierno Bolivariano como con el pueblo colombiano.
4. Invitamos a la colombianidad residente en Venezuela a organizarse, a no prestarse para las oscuras manipulaciones que el Estado colombiano viene gestando para desestabilizar la Revolución Bolivariana.
5. Llamamos a constituir los Comités Estadales de Impulso del Movimiento Bolivariano de Colombianos y Colombianas en Venezuela, a partir de la fecha y hasta el 26 de septiembre, día en que a través de una Asamblea Nacional, en Caracas, constituiremos el Comité de Impulso Nacional del Movimiento Bolivariano de Colombianas y Colombianos, con el fin de ir avanzando, dando un paso más, en la concreción del proyecto político de la Patria Grande que nos legó el Libertador.
6. Solicitamos al presidente Nicolás Maduro Moros nos conceda una audiencia como Asamblea Nacional de delegados y delegadas estadales de los Comités de Impulso del Movimiento Bolivariano de Colombianas y Colombianos.