Desalojan el CSOA La Casa del Lago (Getafe)
Habiendo transcurrido poco más de 24h desde que expirase el plazo previsto para el desalojo, entre unxs 40-50 miembros de la policía municipal, armadxs con material antidisturbios, han hecho aparición violentamente en el cenrto social alrededor de las 5.00h de la madrugada.
En aquel momento se encontraban resistiendo unas 8-9 personas que, sin resistencia violenta alguna, se han subido al tejado. La policía actuando de forma violenta e irracional ha derribado bruscamente la puerta del edificio mientras lxs resistentes aún estaban escalando por dentro hacia el tejado.
Mientras la tensión aumentaba dentro del CSOA, fuera los ánimos no estaban más calmados, y en enfrentamiento directo con la policía han sido golpeadxs lxs solidarixs y vecinxs que desde fuera apoyaban a lxs de dentro, alguno de ellxs ha tenido que ser translado al hospital.
Trás desalojar el inmueble sin detenidxs, ha salido una marcha espontánea hacia el Ayuntamiento en repulsa contra el desalojo y la desmedida e ilegal actuación policial. Una vez en el Ayuntamiento la manifestación ha acabado, de nuevo, con enfrentamientos directos con las fuerzas del Estado, donde lxs policías que allí se encontraban han tenido que vérselas con el odio y la rabia de algunxs de lxs allí concentradxs.
Debido a esta precipitada situación, la Asamblea del CSOA "La Casa del Lago" en resistencia hace un llamamiento a todxs lxs que se sientan identificadxs y a favor de ya sea el propio proyecto que entre esos muros se desarrollaba o ya sea la Okupación en sí, para que acudan a la Concentración convocada hoy a las 20h frente al Ayuntamiento de Getafe.
CONCENTRACIóN EN SOLIDARIDAD CON EL DESALOJO A LAS 20H FRENTE AL AYUNTAMIENTO DE GETAFE.
======================================================================
CSOA La Casa del Lago: "Han habido varios compañeros heridos frente al ayuntamiento"
La Haine ha podido hablar un activista okupa que estaba dentro del CSOA La Casa del Lago cuando la policía ha procedido al desalojo del edificio. Según relata, "nos echaron por la fuerza, fueron momentos de muchísima tensión, estuvo a punto de haber detenidos pero finalmente no los hubo. Luego hemos subido a la plaza del ayuntamiento y nada más llegar hemos intentado entrar directamente al edificio. Un grupo de unos 6 policías nos lo ha intentado impedir y hemos puesto una valla delante indicándoles que nosotros también tenemos derecho a entrar. La tensión ha vuelto a aumentar cuando han aparecido más policías corriendo, produciéndose enfrentamientos con varios compañeros heridos, no de gravedad pero con contusiones serias".
La movilización en la plaza del Ayuntamiento ha continuado hasta el mediodía. "Hemos estado hasta las 11.40 denunciado la ilegalidad de la actuación, un procedicimiento realizado por la via administrativa cuando debería haber ido por la via judicial", subraya el activista del CSOA.
Sin embargo, el portavoz okupa asegura que "nosotros estamos ahora más unidos. Nuestro proyecto va a seguir aquí o en otro lado, no era mas que un medio para poder cumplir otro proyecto social".