Comunicado y reflexión de amadeu Casellas Ramón, desde el centro de exterminio de Figueres

Uhuru

Me dirijo a toda la sociedad en general para que de nuevo abran los ojos y se den cuenta de hasta qué punto está instaurado el fascismo, tanto en los centros de exterminio, como fuera de los mismos; también de lo seguros que se sienten estos carceleros fascistas, mientras el pueblo se lo permita.

El día 26 - 04 - 02, mantuve una entrevista con la Directora General de estos centros, Mercedes Sáchez Gómez; en esta entrevista, hablamos primero de mi situación personal, en la que ella, en palabras suyas, me dijo que yo no saldré de estos centros mientras continúe sacando mierda, que hay mucha, de estos centros; mientras continúe denunciando a tanto facha corrupto de estos centros y mientras tenga algo de dignidad y principios; también porque a través de Internet denuncio públicamente a carceleros con nombres y apellidos y que eso hacía que los carceleros y su sistema me llenaran de partes, montajes como el de Lleida - Ponent, con el único fin de que no pueda salir en libertad, ya que de esta manera se me va alargando. Me dijo que poner nombres y apellidos, era poner en peligro a esos carceleros y que yo podía ser denunciado; por último como alternativa, me ofreció el que yo pierda mis principios y mi dignidad y me arrastrara y humillara durante un tiempo con los carceleros y después, ya veríamos cuando saldría. Sobre las huelga de hambre me dijo que tanto a ella como a todos los carceleros, les traía sin cuidado; ellos son el sistema y los que mandan.

Mis respuestas también fueron claras y concisas, yo no puedo arrastrarme y perder ni mis principios, ni mi dignidad; convertirme en sumiso y borrego del fascismo, por lo que me daba por enterado de que estoy condenado a perpeuidad y por ellos a la pena de muerte por el contagio del que he sido objeto dentro de estos centros de exterminio; también la animé para que todos los nombres de carceleros que nombro y que al final de este comunicado aparecen y acuso de nuevo por si les queda alguna duda, que me denuncien, que no sean cobardes, así que yo se que lo son, que me denuncien así podré demostrar que en estos centros se tortura, se humilla a las personas, se les induce al suicidio, que muchas de las muertes por sobredosis son con las drogas legales que ellos les suministran; que son explotados laboralmente, que en muchos de esos talleres carecen de las garantías mínimas de seguridad; también les acuso de que hay privilegios dependiendo del estatus social y político en que estés. Les acuso de discriminación y favoritismos y si todo esto es mentira, adelante, denunciarme carceleros fascistas, porque yo no me rindo ante el fascismo.

Sobre las huelgas de hambre, le dije que era muy consciente que una muerte de un ser humano no les importa, de hecho el índice de mortandad en estos centros es altísimo, pero no podemos ser tan tontos, les trae sin cuidado porque normalmente saben que los familiares de los muertos no disponen de recursos económicos para demostrar la realidad; también les acuso públicamente de provocar la mayoría de quebrantamientos, fugas e intentos de fuga por el estado de indefensión y desesperación.

En el centro de exterminio de Ponent están en el CIRE (talleres productivos), los explotadores Manuel Revuelta y Luís Abadía. Este último se puede permitir tener perros de caza dentro del recinto del CIRE, para que se los cuiden los presos y pagarles una miseria, pero con dinero del CIRE. Este carcelero es muy conocido en Lleida por las amenazas contra los presos, por obligarles a trabajar y por la prepotencia y despotismo con que los trata. Acuso a la Dirección del centro y al Equipo de Tratamiento de estar compinchados para que de forma sutil obligar y forzar a los internos a trabajar; también acuso al Subdirector de carceleros, Rafael, conocido por los internos como "Cornelius", de favorecer a internos a cambio de que ellos formulen falsas acusaciones contra otros internos y de esta manera aislarlos; lo de "Cornelius" le viene porque se agredió con otro carcelero dentro del centro, porque su mujer, también carcelera, le ponía los cuernos. Acuso a los carceleros del centro de exterminio de Brians, en especial a los del sindicato CATAC de dar palizas a presos, de favorecer a personajes como Javier de la Rosa, Josep Puigneró, los del caso Filesa, etc.

Acuso a los carceleros de la Roca de lo mismo que en Brians y la Modelo de Barcelona. Acuso al Subdirector del centro de exterminio de Girona, al carcelero Jordi, de manipular las analíticas sobre drogas, y al Equipo de Tratamiento de favorecer a los capitalistas o empresarios.

Acuso al Director Pedro del Campo del Centro de exterminio de Figueres y al equipo de tratamiento, de vulnerar la Constitución discriminando a los presos, en especial a los españoles, en palabras de la carcelera Estrella, porque los españoles no están capacitados para muchos de los destinos y porque no somos de confianza. Pero curiosamente, son de confianza presos preventivos o extranjeros con condenas largas que tengan poder adquisitivo, aquí no importa ni el delito ni la condena, ni si estás preventivo, sólo depende de quien eres. Se puede ver gente por delitos tan graves como la violación de una mujer, entrando y saliendo del centro a los cuatro días, como Pedro por su casa; puedes ver a individuos como el que hace poco roció con gasolina a su ex-novia de 17 años y le prendió fuego, como tiene el privilegio de estar clasificado en lo mejor del centro y mimado por todo el Equipo de Tratamiento, mientras él se ríe de como ardía esa chica. Supongo que la familia de ella estará contenta con el trato que le dan a este individuo; la otra cara de la moneda es que personas tanto españolas como extranjeras con pequeñas condenas y que carecen de medios económicos, se les niega incluso la posibilidad de entrar en los talleres para poder subsistir aún y siendo conscientes de que serán explotados.

Por último acuso a Santiago Martínez Cadarso, actualmente en el centro de exterminio de Tarragona, de ser uno de los más grandes torturadores de los centros de exterminio de Catalunya y de España; este personaje, en el año 87 estaba en la Modelo de Barcelona por problemas, se trasladó de Director a Sevilla en donde incluso la jueza tuvo problemas con él por el trato que daba a los presos; de ahí lo trasladaron a Lleida, en donde ha pasado de todo hasta que ya era tanta la mierda que había acumulada, que fué trasladado a Tarragona y ahí está tan tranquilo; a su mano derecha y ejecutor de muchos de sus actos el Subdirector Manuel Madrid, fue trasladado como educador a Granada.

Para terminar, acuso a la Dirección General de la Generalitat, de separar como castigo encubierto a los presos de sus familias y de estar compinchados con todos los centros para que no salga a la luz, la corrupción, abusos, etc... de estos centros de explotación y muerte.

Tú, Mercedes Sánchez Gómez, podrás mantenerme secuestrado con vuestras artimañas fascistas, pero como te he dicho, me puedes mantener encerrado físicamente por no estar de acuerdo con el fascismo, podrás pensar que moriré en una de las huelgas de hambre que tengo que hacer para ser oído, podrás pensar que con un pco de suerte moriré por el contagio del que vosotros sois responsables, incluso pensarás que me puedo suicidar porque no tengo salida, pero te aseguro que mientras esté vivo, seguiré luchando contra vuestro fascismo y contra todo lo que estais haciendo.

Amadeu Casellas Ramón

PD. Pido al Fiscal General del Tribunal Superior de Catalunya, Sr. José Mª Mena y al Fiscal anticorrupción que abran auditorías y se investiguen estos hechos y a las personas nombradas.

 
         
   
 

| Principal | España | País Vasco | Internacional | Antiglobal | Antimúsica |
| Pensamiento autónomo | La violencia como herramienta de lucha política | Alizia Stürtze |
| Reconstruyamos la historia de América Latina | La prensa al servicio del neoliberalismo |
| Anticultura | Desenmascaremos a Garzón | Antirred [enlaces, campañas] |