Congreso Mundial por la Vida: Un lugar para compartir conocimientos, capacidades y experiencias a favor de la vida

Nota de prensa: Centro Joan Maragall, Badalona (Barcelona), 5 al 14 de julio, 2002

Con la colaboración de la Regidoria Drets Civils del Ayuntamiento de Barcelona se está celebrando desde el pasado viernes una experiencia única que reune a numerosos científicos, médicos, terapéutas, asociaciones y profesionales de los campos más diversos con un objetivo común: poner a disposición de la sociedad los conocimientos capacidades y experiencias que permitan proteger y potenciar la vida en todos los ámbitos.

Hasta el momento, se han iniciado los siguientes Congresos temáticos de los que mencionamos algunas de las actividades más destacadas:

Uso Terapéutico del Agua de Mar, con ponencias sobre la Historia de los Dispensarios Marinos y exposiciones de los diferentes usos nutritivos y terapéuticos del agua de mar así como descripciones de las experiencias que se están desarrollando en Colombia, donde unos 14.000 niños desnutridos están siendo alimentados en ocho dispensarios marinos con agua de mar.

SIDA: Más Conocimientos Biológicos y Más Experiencias Positivas, las primeras actividades han consistido en una exposición del Doctor Heinrich Kremer (Alemania), sobre el contexto político-científico que llevó a la construcción del SIDA, en particular en relación con las investigaciones sobre el cáncer, y un Informe preliminar a cargo del Doctor Juan Flores (Mexico) sobre el seguimiento de doscientos casos de SIDA tratados por medios alternativos y sin el uso de cócteles antirretrovirales.

Hoy jueves, a partir de las 16 horas se presentarán testimonios de vencedores del SIDA: personas que hace diez o más años fueron diagnosticadas como seropositivas y se les pronosticó la muerte en un par de años y actualmente llevan una vida normal e incluso algunas han tenidos hijos.

Mañana viernes, a partir de las 12 y hasta las 19 horas tendrá lugar una exposición del Dr. Kremer acerca de tratamientos de regulación biológica. Estos tratamientos eficaces se basan en 20 años de investigación abordando el tema SIDA y en una revisión de la literatura científica y médica del siglo XX cuyas conclusiones ha recogido en su libro "La silenciosa revolución de la investigación del SIDA y el Cáncer" (530 páginas), publicado en aleman en noviembre pasado por la editorial Raum & Zeit.

Caminos de Vida Desde Dentro, que tratará -entre otros- los siguientes temas: "El hombre los mundos y el nivel de conciencia", la Creatividad, las relaciones de la espiritualidad, la música y la salud, la Danza, el T'ai chi o el Chikung.

Encuentro de Paradigmas, que incluye ponencias como: "Del paradigma mecanicista al paradigma holístico", "Alienación ideológica y protagonismo personal", "Representación del conocimiento lineal e hipertextual", "Lo espiritual y lo cotidiano", "Resurgir de lo femenino en el nuevo paradigma" o "La ciencia holística como fenomenología del conocimiento".

Congreso: Las Etapas de la Vida Humana, que se iniciará con las conferencias: "Educación, transformación social y desarrollo vital" y "La escuela en casa", para continuar por la tarde con una ponencia titulada "El Arte del Bien Morir".

Hoy jueves ha comenzado el Congreso de Nutrición Celular en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona, Hospital de Sant Pau (Casa de Convalecencia). Contará, entre otros con la presencia de: Dr. Fidias E. Leon S. (EEUU, Médico y Profesor de Neurología), Dr. Wilmer Soler (Colombia, Catedrático de Bioquímica de la Universidad de Antioquía, Veedor científico de los dispensarios marinos que funcionan en Colombia), Dr. Roberto Giraldo (EEUU, Doctor en Medicina y Catedrátido de Inmunología, Experto en enferemedades infecciosas), Dr. Miguel Quel (España, Médico, miembro de la Sociedad Española de Medicina Ortomolecular, Master en Drogodependencias y SIDA, Premio Generalitat Valenciana 1993 en Investigación por el trabajo "Valoración y descripción de una técnica rápida para la desintoxicación de heroinómanos en UCI".

Contacto con responsables de prensa del Congreso:

info@congresovida.org
teléfono móvil: 699 67 48 25

[Jesús García Blanca - Cádiz Rebelde envía a La Haine desde Barcelona]

 
         
   
 

| Principal | España | País Vasco | Internacional | Antiglobal | Antimúsica |
| Pensamiento autónomo | La violencia como herramienta de lucha política | Alizia Stürtze |
| Reconstruyamos la historia de América Latina | La prensa al servicio del neoliberalismo |
| Anticultura | Desenmascaremos a Garzón | Antirred [enlaces, campañas] |