Contra las guerras y la paz capitalistas... ¡guerra al capitalismo!

x MAR

¿«Paremos la guerra»?...

¿Pero es posible parar las guerras, acabar con ellas, mientras sigue en pie el sistema explotador y asesino que las produce, el capitalismo?...
¡Basta ya de demagogia reformista!

El capitalismo es sobreexplotación y precariedad...
El capitalismo es hambre, miseria y muerte...
El capitalismo es represión y terrorismo de Estado contra los explotados y oprimidos de todo el mundo...
El capitalismo es la guerra, cada vez más extendida, sobre el planeta...
¡No es posible luchar verdaderamente contra sus guerras sin luchar para destruir, que no para reformar, el capitalismo!
La paz capitalista no es mejor que las guerras capitalistas...

Con sus FMI, BM, OMC, con su ONU, con el discurso y la acción críticas, pero dentro del sistema, de sus ONGs, de sus partidos y sindicatos de izquierda y extrema izquierda, las principales potencias capitalistas, avanzadas, democráticas, están masacrando, con su "paz", a base de hambrunas y miserias, a la mayor parte de la población del globo... A la vez, también "en paz", el capitalismo está robando el futuro, en los países más desarrollados, a la actual generación de la clase explotada, a los jóvenes sin (sin trabajo, sin vivienda, sin derechos, sin papeles...), al imponerles -con la complicidad activa de esos mismos partidos y sindicatos que componen el flanco de izquierda del capitalismo- el desempleo y la precariedad, la sobreexplotación y la alienación... Eso, cuando no pasa directamente a la represión policial contra ellos, en la línea del cobarde e impune asesinato, en Génova de 2001, del anticapitalista Carlo Giuliani, a manos de los carabinieri de la democracia capitalista.

¡Con sus guerras, con su "paz", el capitalismo es capitalismo, explota y asesina! ¡En guerra o "en paz", el pacifismo desarma a los explotados y oprimidos, sólo sirve para sostener el sistema!

Pero, entonces, ¿qué distingue y distinguirá de la línea capitalista oficial y del reformismo la lucha de l@s anticapitalistas ante la inminente guerra contra Irak?...
Lo primero es que el anticapitalismo no sostiene ni sostendrá a ninguno de los bandos capitalistas en guerra...

Sadam Husein es el dirigente de la explotadora y asesina burguesía iraquí, además de un destacado represor de pueblos oprimidos (kurdos...). ¡El anticapitalismo no presta, ni prestará ningún apoyo, ningún crédito al régimen capitalista y reaccionario de Sadam! Ahora bien, los crímenes llevados a cabo por el Irak de Sadam no llegan a la suela de los zapatos de los cometidos, con sus guerras o con su "paz", por nuestros propios criminales, por la democracia capitalista más poderosa del mundo, EE UU, y por el resto de grandes potencias, incluida España... Al lado de los Bush, Blair, Berlusconi y Aznar; al lado de los pacifistas de conveniencia Schröder, Koizumi, Chirac, Putin y Jiang Zemín; Sadam Husein no es más que un pequeño explotador, un aprendiz de bandido... Lo segundo que distingue y distinguirá a los anticapitalistas es que serán capaces, en todo momento, de señalar que, para ellos, el primer enemigo a derrotar en esa guerra es su propia burguesía, su propio Estado capitalista. ¡El mal menor, para el movimiento anticapitalista, en la guerra contra Irak es la derrota de las grandes democracias capitalistas!

Lo tercero que diferenciará al anticapitalismo, en esta guerra, será la impulsión de la unión de todas sus fuerzas, sobre la base de la ruptura de todo lazo con el reformismo. En este sentido, y ya desde hoy, el MAR llama a l@s anticapitalistas de no importa qué ideología a tomar contacto entre sí con vistas a trabajar en común para hacer realidad una PLATAFORMA ANTICAPITALISTA CONTRA LA GUERRA DE IRAK, constituida fuera y contra de la reformista y pacifista «Plataforma Contra la Guerra» que hoy reúne desde los partidos y sindicatos de la izquierda y extrema izquierda capitalista hasta los antiglobalizadores -organizadores, en las anticumbres de "servicios de orden" en colaboración con el Estado capitalista-, pasando por toda la amplia gama de ONGs que lavan la cara del sistema, comandadas por ATTAC y el MRG.

Movimiento Anticapitalista Revolucionario (MAR)
maranticapital@hotmail.com
25 de octubre de 2002

(Octavilla repartida en Barcelona durante la manifestación contra la guerra del 27 de octubre de 2002)

 
         
   
 

| Principal | España | País Vasco | Internacional | Antiglobal | Antimúsica |
| Pensamiento autónomo | La violencia como herramienta de lucha política | Alizia Stürtze |
| Reconstruyamos la historia de América Latina | La prensa al servicio del neoliberalismo |
| Anticultura | Desenmascaremos a Garzón | Antirred [enlaces, campañas] |