[Cast/Gal] Aprender inglés, perder peso y conquistar derechos y libertades
Castellano
En la década de los setenta diversas empresas publicitaban aprender inglés durmiendo. La persona sólo tenía que dejar funcionando la cinta de cassete durante toda la noche a lo largo de varias semanas para acabar hablando correctamente este idioma. Aún hoy en la red se pueden encontrar diversas ofertas con este “método”.
En la política sucede algo similar cuando el nuevo populismo encabezado por Podemos promemte al pueblo trabajador cambiar las políticas neoliberales, recuperar las conquistas perdidas, los derechos cercenados por el PSOE y el PP, introduciendo únicamente un papel en una urna, delegando en los cargos públicos y promoviendo espacios partidarios conformados por unos cientos de personas que se otorgan la representación genuína de la "ciudadanía".
La clase obrera, los pueblos, las mujeres, todo lo que a lo largo de la historia conquistaron, fue únicamente gracias a la lucha organizada, al sacrificio, a la entrega de los sectores más avanzados – las vanguardias populares-
Las independencias de las colonias y de las naciones oprimidas son resultado de rebeliones, de revoluciones, de combates contra la potencia colonial y el orden internacional imperialista en ese momento. Son contados los procesos de liberación nacional alcanzados mediante un referendum y posterior reconocimiento de su resultado poro la potencia ocupante. La libertad no es, nunca fue fácil de alcanzar.
Cosas tan básicas como las 8 horas de jornada laboral, los festivos, la seguridad social, el descanso semanal, la reforma, la indemnización por despido, etc, fueron alcanzadas con sangre, sudor y lágrimas de millones de trabajadoras y trabajadores.
Son fruto de huelgas, de acciones de piquetes, de sabotajes, de toma de empresas, de secuestros de directivos y patronos, de manifestaciones y cortes de tráfico, de acciones combinadas de todas las formas de lucha. No fueron logradas con las políticas de pacto social y colaboración de las clases que caracterizan el accionar del sindicalismo amarillo y las políticas conciliadoras de la social-democracia.
Pensar que podemos revertir las derrotas que nos están infringiendo la CEOE y la troika, la burguesía española y la dependiente burguesía autóctona, mediantre la institucionalidad burguesa en manos del monopartidismo bicéfalo PP/PSOÉ, considerar que es factible detener la salvaje ofensiva neoliberal con partidos interclasistas de militantes de facebook y tuiteros de sofá, que niegan la raíz de la lucha de clases y prometen una vida mejor sin enfrentamientos y sin lucha, es simplemente una monumental ingenuidad.
La situación internacional y nacional de reflujo de la lucha obrera y popular, la capitulación y el aggiornament de los partidos comunistas tradicionales, la fagocitación de prácticamente el conjunto de las centrales sindicales por los Estados burgueses, ha facilitado la ofensiva en curso. Básicamente ha creado el caldo de cultivo para la abducción colectiva que amplios sectores del proletariado y del pueblo trabajador galego sufren ante el engaño de la charlatanería sin escrúpulos que sólo pretenden hacer carrera para sustituir la vieja casta del postfranquismo para que todo continúe en la misma.
Ahora, ante los adversos resultados electorales, insultan al pueblo y pasan de la incontinencia verbal al autismo.
Esta élite de caudillos promovidos por el Ibex 35 y su dictadura médiatica para contener la rebelión popular y ganar tiempo para reconfigurar el régimen es corresponsable del reforzamiento de los mecanismos de alienación de masas carácteristicos del capitalismo, del estado de desmovilización general y de la posterior frustación general, antesala del fascismo.
La política de vender humo es un fraude como perder peso sin ejercicio o aprender ingles sin estudiar
Galego
Na década de setenta diversas empresas publicitavam apreender inglês dormindo. A pessoa só tinha que deixar funcionando a fita cassete durante toda a noite ao longo de várias semanas para acabar falando corretamente este idioma. Ainda hoje na rede se podem achar diversas ofertas com este “método”.
Atualmente -basicamente em faixas horárias de madrugada-, os canais de televisom vendem fantásticos métodos para perder peso sem dieta nem exercício físico!
Na política sucede algo similar quando o novo populismo encabeçado por Podemos promete ao povo trabalhador mudar as políticas neoliberais, recuperar as conquistas perdidas, os direitos cercenados polo PSOE e o PP, introduzindo unicamente um papel numha urna, delegando nos cargos públicos e promovendo espaços partidários conformados por uns centos de pessoas que se outorgam a representaçom genuína da “cidadania”.
A classe operária, os povos, as mulheres, todo o que ao longo da história tenhem conquistado, foi unicamente graças à luita organizada, ao sacrifício, à entrega dos setores mais avançados -as vanguardas populares-.
As independências das colónias e das naçons oprimidas som resultado de rebelions, de revoluçons, de combates contra a potência colonial e a ordem internacional imperialista da altura. Som contados os processos de libertaçom nacional atingidos mediante um referendo e posterior reconhecimento do seu resultado pola potência ocupante. A liberdade nom é, nunca foi fácil de atingir
Cousas tam básicas como as 8 horas de jornada laboral, as férias, a segurança social, o descanso semanal, a reforma, a indenizaçom por despedimento, etc, fôrom atingidas com sangue, suor e lágrimas de milhons de trabalhadoras e trabalhadores.
Som fruto de greves, da açom dos piquetes, das sabotagens, da tomada de empresas, do sequestro de diretivos e patrons, de manifestaçons e cortes de trânsito, da açom combinada de todas as formas de luita. Nom fôrom logradas com as políticas de pacto social e colaboraçom de classes que caraterizam o agir do sindicalismo amarelo e as políticas conciliadoras da socialdemocracia.
Pensar que podemos reverter as derrotas que nos tem infringido a CEOE e a troika, a burguesia espanhola e a depende burguesia autótone, mediante a institucionalidade burguesa em maos do monopartidarismo bicéfalo PP/PSOE, considerar que é factível deter a selvagem ofensiva neoliberal com partidos interclassistas de militantes facebook e tuiteiros de sofá, que negam o cerne da luita de classes, e prometem umha vida mehor sem confrontaçom e sem luita, é simplesmente umha monumental ingenuidade.
A situaçom internacional e nacional de refluxo da luita operária e popular, a capitulaçom eaggiornamento dos partidos comunistas tradicionais, a fagocitaçom de praticamente o conjunto das centrais sindicais polos Estados burgueses, tem facilitado a ofensiva em curso. Tem basicamente criado o caldo de cultivo para a abduçom coletiva que amplos setores do proletariado e do povo trabalhador galego sofrem perante o engano da charlatanaria sem escrúpulos que só pretende fazer carreirismo para substituir a velha casta do postfranquismo para que todo continue na mesma.
Agora, perante os adversos resultados eleitorais, insultam o povo e passam da incontinência verbal ao mutismo.
Esta elite de caudilhos promovidos polo Ibex 35 e a sua ditadura mediática para conter a rebeliom popular e ganhar tempo para reconfigurar o regime, é corresponsável do reforçamento dos mecanismos de alienaçom de massas caraterísticos do capitalismo, do estado de desmobilizaçom geral, da posterior frustraçom geral antesala do fascismo.
A política de vender fumo é umha fraude como perder peso sem exercício e dieta, e apreender inglês sem estudar.