Prisión provisional para uno de los detenidos y amenazas fascistas y tensión en Murcia capital
Info Relacionada:
La chica agredida en Murcia es una nazi que estaría implicada en al menos una docena de ataques
________________
Ambiente tenso en Murcia tras los hechos del pasado fin de semana, donde una conocida miembro de un violento grupo de extrema derecha local fue agredida por una decena de militantes antifascistas. Cómo ya adelantamos, Lucía, alias “la intocable” estáría involucrada en varias agresiones fascistas, racistas y homófobas en Murcia.
Hoy se han conocido más datos sobre la agredida, la cuál era bastante conocida por los movimientos sociales de la ciudad, al igual que el grupo del que forma parte :
<< La chica agredida iba a mi instituto y nos daba miedo a tod@s>>
Según declaraciones de un alumno que acudía al mismo instituto que Lucía, “se llamaba a sí misma la intocable porque siempre iba con un séquito de nazis que han propinado muchas palizas y con arma blanca “ y además manifiesta que “nos daba miedo a tod@s”.
Según este mismo testimonio, en dicho instituto se dedicaba a hacer bulling a muchas de sus compañeras: a una chica lesbiana la daba golpes y patadas, y como consecuencia la víctima habría llevado a cabo un intento de suicidio,según ese mismo testimonio, a otra chica marroquí le quitaba el velo y le escupía. Además, hemos recibido más testimonios de agresiones llevadas a cabo por Lucía “la intocable” pero de los que no daremos más datos ante el miedo que varias de las víctimas tienen a represalias.
Por otro lado, se han hecho públicas a través de las redes sociales conversaciones de wasap en la que la militante neonazi admite haber dado una paliza a una chica , a la que se refiere como “puta gorda” en la conversación. Esta agresión, habría ocurrido el 20 de abril del año 2014, mientras Lucía se encontraba en compañía de una veintena de neonazis celebrando el aniversario del nacimiento de Hitler en el Bar Foster de Murcia. Cuando un grupo de antifscistas pasó por delante, estos comenzaron a increparlos y Lucía junto con dos personas más agredieron a esta chica causándole una lesión en la cabeza. Lucía fue identificada por varios testigos y posteriormente condenada por esta agresión a una pena de Servicios a la comunidad. Esta pena se debió a que entonces era menor de edad. Además habría tenido otra condena por absentismo escolar.
En la última época Lucía habría frecuentado el barrio de la Merced junto a sus compañeros del colectivo de extrema derecha “Lo nuestro”. Según adelantamos, este grupo neonazi, hermanado con el Hogar Social Madrid, ha señalado a Lucía como “simpatizante” suyo. Lucía junto con militantes de este grupo tomaba parte en los “repartos de alimentos sólo para españoles” que este grupo lleva a cabo últimamente en esta zona, y durante los cuáles aprovechan para insultar y agredir a quienes consideran diferentes. Cómo informábamos anteriormente, militantes de este grupo y de Ultras Murcia conformaban el numeroso grupo que habitualmente sale “de caza” por el centro de Murcia y con el que Lucía habría participado en varias agresiones.
Tensión, grupos de nazis buscando víctimas, amenazas…
Tras los hechos del pasado fin de semana la tensión va en aumento en la ciudad de Murcia. De l@s 7 detenid@0s, 4 quedaron en libertad el pasado lunes, otros dos han pasado a disposición judicialal el martes y el juez ha decretado para ell@s la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de Lucía, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días. Para el séptimo detenido ha decretado prisión provisional.
Por otro lado los neonazis han comenzado con una campaña de amenazas y amedrentamiento, dejándose ver en grupo la mañana del martes por varios institutos y bares, profiriendo amenazas e intentando agredir a algun chaval. Algunos testimonios también hablaban de algún grupo de neonazis por la zona de la Merced a la tarde del martes.
El clima que se respira es tal que mucha gente tiene miedo a hablar del tema. Un periódico local de Murcia ha difundido que una chica de Alicante ha dejado de ir a clase en la Universidad ante las amenazas que está recibiendo de militantes de extrema derecha al haberla confundido con una de las personas implicadas en la pelea, acusación que ha sido desmentida. De hecho, desde que el vídeo de la agresión se hizo viral, varias cuentas están publicando en las redes sociales fotos e información de militantes antifascistas junto con mensajes amenazantes.También nazis procedentes del Hogar Social Madrid y Jove Elx (grupo ultra del Elche Club de Fútbol)han anunciado que se desplazaran a Murcia proximamente.
Mientras tanto, los medios de comunicación han seguido mientras han podido con su versión de que Lucía fue agredida “por llevar una pulsera con la bandera de España”, y sólo timidamente algunos empiezan a admitir su pertenencia a este entramado fascista que tiene su propio paraíso particular en la ciudad de Murcia.
La Coordinadora Antirepresiva de Murcia ha hecho público un comunicado recordando que ya advirtieron hace tiempo de esta escalada de agresiones fascistas en la ciudad, desde esta Coordinadora manifiestan que “Podemos entender que lo lógico cuando desde las instituciones no se actúa, es que los oprimidos se defiendan. Resulta harto difícil condenar la violencia cuando te están machacando y nadie hace nada por defenderte”. La coordinadora denunció en su día públicamente que en dos institutos de la ciudad y en el entorno del club de fútbol Real Murcia se lleva tiempo reclutando a chavales para esta banda, pese a ello, las instituciones no han hecho prácticamente nada para atajar este problema.