Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Resistir local, pensar global

Acción para salvar el Hospital General de DC terminó con una detención
Robin Chen Delos
Indymedia DC
Traducido por Red La Haine

La activista que se encadenó al cartel del Hospital General de D.C. fue arrestada

"Salve vidas americanas: Salve el hospital DC General," decía anoche la pancarta que cubría el cartel al frente del Hospital General de DC.

La activista local Bork fue detenida por la policía de DC después que se encadenó a un cartel frente a DC General con un candado de bicicleta en forma de U. Bork había estado negociando con el representante del ayuntamiento Jim Graham, diciéndole que se desencadenaría si él presentaba una propuesta al Ayuntamiento el lunes, exigiendo que se reabriera DC General como hospital de servicio totalmentepúblico y no privatizado. El hecho fue presenciado por 50 simpatizantes y unos 100 policías.

Seis compañeros rodearon con sus brazos a Bork, pero la policía los arrastró a unos 50 pies, y luego cortó la cadena con una sierra eléctrica. Luego la policía la arrestó. Bork está detenida en la comisaría del Quinto Distrito.

Hospital General de DC

La mayoría de los servicios del Hospital General de DC se cerraron después que el Consejo de Control financiero firmara un contrato en una reunión cerrada que convirtió el hospital en una empresa privada. Esta empresa derivó los servicios del hospital a unas pocas clínicas y una sala de urgencias de tercer nivel que trata quemaduras pero no heridas de arma blanca o infartos.

Este verano en el juzgado dos miembros del consejo denunciaron que el Consejo de Control había violado la normativa local del Distrito cuando decidió privatizar este hospital. Bork también indicó que el consejo de control tomó esta decisión en una reunión cerrada. Los miembros del consejo dijeron que se había violado el procedimiento pero el juzgado dictaminó a favor del Consejo de Control. Bork dijo que los miembros del consejo que conocen la ilegalidad del contrato de privatización deben introducir una resolución para cambiar el contrato. El Consejo de Control deja el poder el lunes, por lo que el Congreso podría permitir al Ayuntamiento revocar la decisión

Bork denunció que 42 personas han muerto debido a la actual situación del hospital DC General. Gente sin hogar es enviada de hospital en hospital. "Hay un incremento del 30 por ciento de pacientes en otros hospitales, y algunos de los hospitales están pensando en cerrar sus salas de urgencias," dijo Bork. Sin embargo, ella añadió que los técnicos de urgencias médicas tienen orden de no hablar con la prensa o con el público.

"El hospital debe abrirse," dijo Tony Ferguson, 44, un vecino. No entiende por qué el D.C. General cerró. "La semana anterior mi madre tuvo que ir al hospital pero no pudo ir al D.C. General. ¿A donde tiene que ir entonces?" preguntó.

Si bien hay una nueva ley que obliga a los hospitales a atender a cualquiera que tenga ingresos por debajo del doble del índice de pobreza, Bork dice que eso elimina a mucha gente que se ajusta a estos parámetros pero que no tiene seguro. "Necesitamos leyes que cubran a todo el mundo, necesitamos un hospital que tenga todos los fondos necesarios", dijo.

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine