Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Resistir local, pensar global

"El Black Bloc protegió a la manifestación del 21 de la policía criminal"
Adolfo - Red Ciudadana por la Abolicion de la Deuda Externa (España)

No estuviste en Génova ¿verdad?

El Black Bloc no impidió las manifestaciones pacíficas. La policía cargo brutalmente en todas las líneas de bloqueos, y disparó en muchas de ellas fuego real. Sin motivo, sin agresión. Yo estaba en la línea de los Tuti Bianche, y os aseguro que los grupos autónomos no impidieron nada. Según llegamos a pocos metros de la policía, que se había colocado centenas de metros antes de la Zona Roja, empezaron a disparar gases a bocajarro, desatando el pánico de los manifestantes. Esto sucedió en una calle muy estrecha, con lo cual hubo una masa de gente aplastándose intentando huir de la policía criminal. Tengo un compañero que estaba en esta misma línea, que fue capturado por la policía y torturado durante horas en una comisaria del centro.

Cada uno se defendía a su manera. La agresión brutal y sin justificación fue originada desde la policía. Lo tenían todo previsto. Hasta los muertos. Centros de torturas montados días antes en las comisarías de Génova con torturadores profesionales.

La gente del Black Bloc y otra mucha gente que se les sumó por necesidad, protegieron la manifestación del 21 de la policía criminal. Esta manifestación era la grande, la masiva, la de todo el mundo. Gracias a las barricadas no ocurrieron más desastres provocados por la policía. Ahí sí que había gente de todo tipo. La policía rompió la manifestación en un momento dado. Sin motivo, sin justificación, buscando provocar violencia y disturbios. En la zona de fractura comenzó el pánico. Gente de todas las edades era gaseada por los brutales agentes de este orden inhumano. Entonces se empezaron a hacer barricadas y el Black Bloc y otra gente consiguieron separar a la policía de la manifestación, con lo cual esta siguió tranquilamente, mientras se bloqueaba a los carabinieri. Esto impidió que hubiera más muertos, detenidos o torturados.

Se ve que la policía se quedó llena de rabia por esta incapacidad para reventar brutalmente la gran manifestación, y se vengaron con los asaltos al Indymedia Center y al centro medico el sábado por la noche. Acción cobarde y de seres que demuestran ser infrahumanos. Destruyeron el material de prensa, apalearon y detuvieron a los periodistas y luego fueron al centro médico, y durante horas se dedicaron a perseguir por todo el edificio y apalear brutalmente a la gente que estaba allí. Con porras, con palos, con clavos, que ocasionaron graves lesiones cerebrales y pulmones agujereados. Hubo gente que se despertó con la cabeza abierta, porque estos animales sin nombre que son llamados policías apalearon brutalmente en la cabeza hasta a la gente que estaba dormida.

Esta es parte de la auténtica violencia, impune y que evidencia la indefensión en la que actualmente estamos todos y todas sumidas. Y mucho más a partir de Génova. Si se nos ponen los pelos de punta, esto no ha sido mas que el principio de la represión total, brutal y violenta del sistema en un intento de acabar definitivamente con movimientos ciudadanos que parece que empiezan a hacerle sombra.

Después de todo esto no entiendo cómo se puede seguir con el discurso de criminalizar y estigmatizar al Black Bloc, y de dar la falsa idea de que somos dos facciones. No es así. Somos compañeros con distintos métodos de lucha. Pero que quede claro que la violencia brutal, sistemática y estructural viene de los estados, de las multinacionales, de la policía. En una proporción de un millón a uno con la supuesta violencia terrible del Bloque Negro. En ningún caso es comparable romper un cristal con asesinar sistemáticamente a decenas de miles de personas todos los días... En cualquier caso la violencia de los manifestantes, activistas, etc, es siempre de reacción. Ya sea de reacción inmediatamente a una agresión brutal de la policía, o que responda a agresiones anteriores, como despidos, precariedad laboral, discriminación, etc.

Son demasiado simples los argumentos de buenos y malos. En todo caso los malos son los poderosos de este mundo, los que riegan con la sangre de la humanidad cada una de las comidas que hacen o cada una de las copas de vino que beben.

No podemos pararnos en cosas como "ha roto un cristal, malo, malo, malo." El mal viene de otra parte. El capitalismo es el mal. La destrucción de pueblos es el mal. El sufrimiento de miles de millones de personas es causado por el mal. La explotación de las personas es causada por el mal. El lucro con las guerras, la restricción de medicamentos, la exclusión, etc. Esto es el mal y no tirar unas piedras a unos cristales. ¡Vamos a ponernos todos y todas en marcha para acabar con ellos antes de que acaben con nosotros!

Si no lo hacemos, y además el mayor número de personas posibles, me parece que vamos listos. La humanidad va lista si no conseguimos oponernos a su actual megapoder.

(enviado por Ateneu Llibertari Nura)

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine