"A los movimientos sociales: Venid con toda vuestra rabia"

x ACC-DC
Traducido por La Haine

Comunicado de Convergencia Anti-Capitalista (ACC) de Washington DC sobre las acciones del 19-22 de abril

El Movimiento Anticapitalista de Washington D.C anunció que no organizaría manifestaciones masivas contra las reuniones del FMI y el BM que tendrán lugar en abril ni tampoco manifestaciones que coincidieran con otras movilizaciones durante el fin de semana del 20 de abril. Queremos que todos ustedes conozcan que es lo que está detrás de estas decisiones y asegurarles que estamos más comprometidos que nunca con la acción directa y el trabajo por la revolución.

Desde nuestra posición de activistas de Washington DC, nos encontramos en una situación única, con muchas oportunidades al año para reaccionar y manifestarnos, especialmente contra las reuniones del Banco Mundial y el FMI que se realizan dos veces al año y también contra las reuniones con políticos de alto nivel -como Ariel Sharon - y las grandes empresas y los medios de comunicación que están constantemente invadiendo la ciudad. Como anticapitalistas que somos creemos firmemente en la necesidad de resistir ante las instituciones, las corporaciones y los individuos que explotan y oprimen a la gente, los animales y la naturaleza aquí y en el resto del mundo.

Estamos convencidos de que hay que trabajar para pararlos, para arruinarles los planes e intenciones cada vez que lo consideremos posible. Actualmente nos estamos centrando en la organización local tanto como ACC e individualmente en varios proyectos en nuestros respectivos municipios de DC. La organización local es fundamental; debemos sacar a la superficie la relación que existe entre pobreza, desigualdad, racismo, sexismo y todas las formas de opresión que tienen lugar aquí mismo, en esta ciudad, que instituciones como el FMI, el Banco Mundial y el Capitalismo promueven en todo el mundo. Las manifestaciones, la educación y trabajo comunitario son partes integrales de esta lucha y la construcción de la resistencia. Al mismo tiempo, deseamos que este mundo sea un lugar en el que se pueda vivir una existencia creativa y hermosa - y algunas veces este es el principal desafío, especialmente aquí, en las entrañas de la bestia. En consecuencia, estamos luchando para equilibrar las acciones que hacemos en reacción a la "Autoridad" y la que hacemos para proporcionar alternativas para la gente de nuestras comunidades en la resistencia al capitalismo.

Las reuniones de esta primavera del Banco y el FMI son las reuniones más pequeñas del año, y si bien son una gran oportunidad para demostrar nuestra oposición a estas instituciones y solidaridad con que gente a la que perjudican en todo el mundo y también para educar a la gente de Estados Unidos, hemos decidido limitar los recursos que ponemos en la planificación de las manifestaciones en este mes de abril. Esta ha sido una decisión difícil pero con el poco tiempo de que disponíamos (2 meses) decidimos que era mejor fortalecer nuestra base, trabajar en proyectos locales de resistencia al capitalismo y crear alternativas anticapitalistas. Dentro del movimiento de Convergencia AntiCapitalista de DC sentimos que no estamos lo suficientemente preparados internamente para organizar una movilización masiva en dos meses y algunos de nosotros simplemente no estamos interesados. Esto no quiere decir que otros grupos Anti Capitalistas no puedan o no deban organizar acciones o logística para coincidir con las manifestaciones del 20ª, esto sólo significa que ACC DC como organización ha decidido no hacerlo.

Por todas estas razones, hemos puesto nuestro objetivo en Octubre para organizar y convocar una manifestación masiva en Washington D.C.

APOYAMOS los esfuerzos de las organizaciones que ESTAN mobilizandose preparando las manifestaciones de Abril 20. Para demostrar nuestra solidaridad con aquellos que están luchando contra el capitalismo y nuestra rabia contra la violencia intrínseca del capitalismo y el imperialismo estará en la calle en un Contingente Anticapitalista en al menos una de las manifestaciones del 20. Estamos muy entusiasmados y animamos a la realización de acciones autónomas en toda la ciudad durante ese fin de semana. Dejemos que las calles de la ciudad sean el lienzo para redecorar o reconstruir. Por eso, debemos ir con toda nuestra rabia.

En la manifestación del 20, como siempre llevaremos con nosotros nuestra certeza de que la diversidad de tácticas y estrategias nos llevarán al cambio y a la revolución y nos disgustan profundamente los individuos y grupos que tratan de establecer líneas orientativas o controlar al resto de los movimientos. Acerca de que las "normas son necesarias para proteger a manifestantes marginales o minoritarios", creemos que la gente se puede organizar y actuar disciplinadamente y con respeto para no poner en peligro a otra gente sin necesidad de tener que decirles lo que tienen que hacer. También pensamos que es ingenuo creer que unas normas o unos permisos protegerán a los que están buscando un lugar seguro para manifestarse cuando el estado y la policía no tienen ningún respeto por esto.

PERO, DE VERDAD - no piensen que porque NOSOTROS no estamos organizando una enorme manifestación militante anti capitalista aquí en DC tú no puedes retorcerle un brazo al sistema. Creemos en lo que tu puedes crear y en la fuerza de tus actos. Arma la de dios en tu ciudad. Haz ruido, crea espectáculo, resiste. Hemos incluido algunas ideas a continuación que creemos que son muy buenas. Mándanos por mail las tuyas y haremos una lista de sugerencias de acciones creativas en nuestra web.

· Manifestaciones masivas en bicicleta.

- Paneles de debate, talleres, exhibición de videos y otros eventos formativos.

- Conciertos benéficos para juntar fondos y despertar conciencias con un grupo comunitario o proyectos políticos interesantes.

- Manifestaciones de percusión, círculos de tambores fuertes y perturbadores.

- Pegada de carteles artísticos y políticos en toda la ciudad.

- Arte Político Público, ya sea concentrado en una zona para llamar la atención o en puntos estratégicos en toda la ciudad: colgar dibujos, hacer esculturas y estatuas (o bajar las que sean ofensivas) murales, grafitis, pintar las calles.

- Destruir la propiedad: objetivos como instituciones opresoras locales o globales (un ajuste estructural de los buenos)

- Fiestas callejeras no autorizadas, del tipo Reclaim the Streets!. Causar atascos de trafico, molestar, interrumpir el funcionamiento de los negocios.

- Teatro callejero, títeres, hacer representaciones para educar a la gente, ¡o para cabrear a los poderosos!

- Concentraciones enérgicas, creativas y marchas no autorizadas.

- Ocupaciones: ¡Hogares y no cárceles!

- Comidas populares: ¡Alimentos, no bombas!

- Jardinería guerrillera. Reclamar los espacios no utilizados o escasamente utilizados y plantar verduras flores u otras plantas, y destruir algunos cultivos GMO.

Las posibilidades son infinitas. ¡Mandad más ideas para añadir a esta lista!

Por la revolución, Convergencia Anticapitalista de Washington DC

Washington, DC Anti-Capitalist Convergence
www.abolishthebank.org

 
         
   
 

| Principal | España | País Vasco | Internacional | Antiglobal | Antimúsica |
| Pensamiento autónomo | La violencia como herramienta de lucha política | Alizia Stürtze |
| Reconstruyamos la historia de América Latina | La prensa al servicio del neoliberalismo |
| Anticultura | Desenmascaremos a Garzón | Antirred [enlaces, campañas] |