Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Resistir local, pensar global

Marcha Nacional contra el racismo y la guerra: Sábado 29 de septiembre, 2001
International Action Center
Traducción de la convocatoria de los promotores por CSCAweb
16 de septiembre 2001

Ayudemos realmente a las víctimas del 11 de septiembre: ni la guerra ni el racismo son la respuesta

Queridos amigos:

Nuestras más sinceras simpatía y condolencias están con todos aquellos cuyos seres queridos han fallecido o han resultado heridos [en los atentados de] el 11 de septiembre de 2001. En estos momentos, desearíamos que todos nos tomáramos tiempo para reflexionar, para afligirnos, para difundir nuestra simpatía y pesar para todos ellos. Pero creemos que debemos hacer más: debemos actuar.

A menos que impidamos que el presidente Bush lleve a cabo una nueva y amplia guerra en Oriente Medio y allende, el número de víctimas inocentes aumentará desde los millares de ahora a decenas de miles e incluso a más. Una nueva y extensa guerra de EEUU en Oriente Medio solo puede conducir a una escalada en el ciclo de la violencia. La guerra no es la respuesta.

Tras el terrorífico asesinato de miles de civiles inocentes el 11 de septiembre, la Administración Bush se mueve en una ominosa dirección. En una escalofriante declaración, la Administración Bush ha llamado a "acabar con [ciertos] Estados", una amenaza que no tiene precedentes.

Al mismo tiempo, las personas arabo-norteamericanas y musulmanas de EEUU —así como de otras comunidades de color— afrontan ataques racistas y acoso en sus comunidades, en su trabajos, en sus mezquitas. El racismo antiárabe y antimusulmán es un veneno que deber ser repudiado.

El gobierno [de EEUU] está intentando limitar las libertades civiles y crear un clima en el que sea imposible que los progresistas puedan expresarse. La Administración Bush está intentando aprovecharse de la crisis para militarizar la sociedad norteamericana con una vasta ampliación de los poderes policiales, con los que se está procurando restringir gravemente los derechos democráticos básicos.

El 29 de septiembre habíamos organizado una manifestación contra la reaccionaria política exterior e interna de la Administración Bus y del FMI y el Banco Mundial. A la luz de la actual crisis, con sus trágicas consecuencias para tantas miles de personas, hemos reorientado nuestro llamamiento a manifestarse en relación al peligro inmediato derivado del incremento del racismo y a la grave amenaza de una nueva guerra.

Ahora es tiempo de que todas las personas de conciencia, todas las personas que se oponen al racismo y a la guerra se unan. Si crees en las libertades civiles y te opones al racismo y a la guerra, únete a nosotros el próximo 29 de septiembre en el Parque Lafayette . Urgimos a todas las organizaciones a unirse en este tiempo crítico.


Marcha Nacional en Washington DC

Sábado 29 de septiembre, 2001: Concentración al mediodia en el Parque Lafayette

Primeros promotores:

Ramsey Clark, anterior Fiscal General de EEUU, presidente del IAC.

Bishop Thomas Gumbleton, Abispo Auxiliar de la Archidiócesis Católica de Detroit.

Sania Halaby, Coalición por el Derecho al Retorno al-Awda.

Barbara Lubin, Directora Ejecutiva de Middle East Children’s Alliance.

Nania Kaur Dhingra, Organización Estudiantil Shij, Universidad de George Washington

Chuck Kaufman, Coordinador Nacional de Nicaragua Netwok

Njeri Shakur, Movimiento por la Abolición de la Pena de Muerte, Texas.

National Lawyers Guild

International Action Center
39 West 14th Street, Room 206
New York, NY 10011
email: iacenter@action-mail.org
En Espanol: el_iac@yahoo.com

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine