Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Resistir local, pensar global

Masa Crítica en DC: La policía hace una demostración de fuerza e intimidación
Indymedia SF
Traducido del inglés por La Haine

Oficial de Policía en D.C. "Mañana os vamos a reventar"

Una marcha en bicicleta de Masa Crítica en DC salió de Union Square el viernes 28 de septiembre a las 6 de la tarde. Participaron más de 100 personas, mientras otros cientos se preparaban para un fin de semana de protestas contra la guerra, el racismo, y el capitalismo. Los ciclistas llevaban banderas anarquistas negras y rojas, decididos a realizar una manifestación pacífica.

La policía comenzó su "ataque sutil" contra la gente, formando una columna de policías en motocicletas al lado y entre los ciclistas manifestantes. Mientras las motos de los policías se dirigían contra los ciclistas, otros policías salían ocasionalmente de coches de civil, amenazando con violencia y brutalidad. Sin embargo, no fueron suficientemente implacables como para atacar a un grupo de gente pacífica y desarmada que circulaba en bicicleta.

Un oficial que llevaba una chaqueta ocultando su nombre y su chapa identificatoria, amenazó repetidamente a los manifestantes con la represión que tendría lugar durante el fin de semana. "Mañana os vamos a reventar a todos". Otros oficiales realizaron amenazas similares.

Una casa okupa instaló un servicio de préstamo de bicicletas, arreglando bicicletas viejas para que la gente de fuera de la ciudad que quisiera participar en la manifestación de Masa Crítica, pudiera utilizarlas. La mayoría de los participantes procedían de DC, pero también había gente fuera. Los residentes locales que observaban a los manifestantes los identificaban como "anarquistas", pero los apoyaban y alentaban. Las supuestas "contra-manifestaciones" de las que se hicieron eco los medios de prensa oficiales no estaban en ningún lado. La única agresión sufrida fue por parte de los policías.

Esta noche, medianoche hora de la Costa Este y 21 horas en la Costa Oeste, ponga Radio DC para escuchar toda la información sobre las acciones de Masa Crítica de esta noche, y las noticias continuadas sobre las protestas y manifestaciones pacíficas de este fin de semana.

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine