La Contracumbre de Sevilla

x Foro Social de Sevilla / Boletín CGT Reus

Más de 40 acciones públicas convocadas por el Foro Social de Sevilla contra la cumbre de jefes de estado de la Unión Europea en Sevilla.

La convocatoria de una huelga general, a la que el Foro Social se sumaría con una manifestación alternativa, condiciona el calendario del inicio de la ‘contracumbre’

La cumbre alternativa a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE ) en Sevilla los días 21 y 22 de junio comienza a tomar forma. Después de las reuniones del Foro Social de Sevilla, que lidera el movimiento antiglobalización en la ciudad, con las distintas administraciones para solicitar la cesión de espacios, llegó el momento de cerrar un calendario de actos para llevar la protesta “contra la Europa del capital y la guerra” a las calles de la ciudad.

La contracumbre se desarrollará con contenidos independientes a lo largo de tres días. Así, la primera de las jornadas, el 20 de junio, fecha de llegada de los jefes de Estado y Gobierno de la UE a Sevilla, es el momento de los 11 ejes temáticos, desde la ecología a la exclusión social pasando por la inmigración, el feminismo, la contrainformación o el mundo laboral. La intención es celebrar un día de debate, pero también de actos, desde videoforums a talleres, que pueden reclamar la utilización de la vía pública y para los que no se espera ni se solicitará ayuda ni permiso al Ayuntamiento.

No obstante, la coincidencia con la posible convocatoria de una huelga general puede alterar estos planes. De ser así, el Foro Social de Sevilla secundará el paro, pero no se sumará a la convocatoria de manifestación de los sindicatos institucionales, sino que propondrá sus propias actividades a lo largo del día.

El segundo día, el 21, con las reuniones de la UE ya comenzadas, será el momento de los actos descentralizados, que de momento sólo incluyen una manifestación de estudiantes europeos contra la privatización de la educación, una cacelorada en el centro financiero de Sevilla, con llegada en el Banco de España, para pedir la condonación de la deuda externa y otra manifestación, esta vez contra la exclusión social, que recorrerá los barrios de sur a norte.

La cumbre alternativa se cerrará el mismo día que la oficial con una gran manifestación que recorrerá Sevilla la tarde del día 22 bajo una pancarta portada “por inmigrantes y colectivos en lucha” que concluirá en un concierto, previsiblemente en la Cartuja. Esta misma jornada, y durante la mañana, se plantea un foro público donde se expondrán las conclusiones de los distintos ejes, que, en principio y aunque no se ha debatido de qué forma, se quieren trasladar a los jefes de Estado de la UE.

El Foro Social de Sevilla acordó ayer apoyar y sumarse a cualquier protesta en favor de la objeción fiscal, los estudiantes universitarios procesados en diversas provincias (entre otras, Sevilla) y la huelga general que pueden convocar los sindicatos para el día 20 de junio.

El calendario de la cumbre de Junio quedaba en principio de la siguiente manera:

Día 20 de Junio: Actividad de los distintos Ejes Temáticos.

Día 21 de Junio: Actividades descentralizadas ( Alternativas) El día 21 entraría en Sevilla la Marcha contra Inmigración y la exclusión, quedando de esta manera como una actividad que el Foro Social de Sevilla integra en su seno.

Día 22 de Junio: Ejes Temáticos hasta las 20 H. Manifestación y a las 23 h. Concierto.

Foro Social de Sevilla.
forosocialsevilla@forosocialsevilla.org
http://www.forosocialsevilla.org

COMITÉ DE ACCIÓN DIRECTA DEL FORO SOCIAL DE SEVILLA

Ante la inminente cumbre de la Unión europea que se celebrará en Sevilla los días 21, 22 de Junio, desde el cómite de ACCIÓN DIRECTA DE SEVILLA lanzamos esta convocatoria de acción desglobalizadora, a todas las personas, organizaciones y colectivos (artísticos-o-no, normales o paranormales, lúdicos o no), para la semana previa y para los días mismos de la cumbre. Os recordamos la Huelga General convocada para el dia 20 de Junio.

Con la idea de tener en cuenta que no sólo debemos atenernos a las actividades programadas, sino mostrar nuestra disconformidad a esta U.E.del capital y la guerra.

Hacemos una llamada a una conciencia Positiva y activa y a una Resitencia no-violenta, utilizando las herramientas de la Acción Directa, Performance e intervención urbana,.. como una apropiación del espacio público para la plasmación de acciones, pensamientos, y reivindicaciones sociales, politicas y humanas.

Con la creación del Foro Social de Sevilla surge una corriente crítica en el que este comité se enmarca: teniendo en cuenta que en las últimas experiencias de otras contracumbres, se ha producido rentabilización mediatica por parte de los partidos mas fuertes que perfectamente adaptados al actual sistema democratico, absorben problemáticas que nos afectan a tod@s con fines populistas,distorsionando el interes real del movimiento antiglobalización

Actualmente las negociaciones con el ayuntamiento de Sevilla estan siendo ralentizadas con los cual nos podemos encontrar sin espacios y sin cobertura,... hasta el momento solo os podemos asegurar un lugar de Acampada gratuita, y estamos trabajando para poder hacer viable los gastos de materiales de los colectivos. Os recordamos a los accionistas tener en cuenta la idiosincrasia de Sevilla, una ciudad acostubrada a grandes eventos (exposiciones universales 29 y 92, Mundiales de atletismo,..) y un gran descuido a los problemas urbanísticos, precariedad laboral, y grandes carencias sociales que comparadas con el resto de las comunidades del Estado español hacen de Sevilla una ciudad cuya política es no sostenible, y de rasgos tercer mundistas. Esperamos que vuestras propuestas tengan en cuenta el contexto en que se van a desarrollar.

Con las propuestas que nos envieis y otras que aqui se estan generando planeamos hacer un itinerario de acciones que editara y repartirá por toda la ciudad y se publicará Via internet.

A todos los colectivos, entidades, asociaciones, mecenas contemporáneos y artistas que trabajen en el marco del arte, política y anti-globalizacion, y no puedan acudir a esta anti-cumbre, les recordamos nuestra carencia de fondos y les invitamos a que colaboren económicamente en un fondo para materiales y hacer posible la viabilidad de este proyecto.

Escribirnos, apuntando vuestras ideas y se os comunicara la fecha de una proxima reunión aqui en Sevilla. Reenviad este mensaje a tod@s aquell@s que puedan estar interesad@s en este proyecto.

Un fuerte abrazo y saludos para tod@s

FORO SOCIAL DE SEVILLA Contacto: pobrestambienrien@yahoo.es http://www.forosocialsevilla.org/

 
         
   
 

| Principal | España | País Vasco | Internacional | Antiglobal | Antimúsica |
| Pensamiento autónomo | La violencia como herramienta de lucha política | Alizia Stürtze |
| Reconstruyamos la historia de América Latina | La prensa al servicio del neoliberalismo |
| Anticultura | Desenmascaremos a Garzón | Antirred [enlaces, campañas] |