Crítica a Supernanny

Os mando este correo electrónico de ANIMADVERSIóN porque, en vuestro escandaloso programa:
1) No respetáis el derecho natural y legal de intimidad de las niñas y niños.
2) No respetáis los sentimientos de alegría, tristeza, odios, de los niños y
las niñas.
3) Por ser autoritarios y, además, conductistas.
4) Porque tratáis de hacer creer a l@s niñ@s que la voluntad, los intereses y necesidades de los padres y madres son los suyos, anulando así los verdaderamente propios e interponiéndose sobre ellos.
5) Por poner unos límites y unas normas impuestas desde la autoridad de l@s adult@s y desde fuera.
6) Porque consideráis a l@s niñ@s como objeto de experimentación que podéis manipular a vuestro gusto, en vez de tratarlos como personas; es decir, utilizáis estrategias manipulativas como si l@s niñ@s fueran marionetas.
7) Por ser el "GRAN HERMANO" (de las familias) con todo lo que conlleva: pérdida de la intimidad de todos sus miembros y lo dicho en los puntos anteriores.
8) Porque pasáis de una DICTA-DURA familiar (la familia es siempre una dictadura para l@s niñs@s) a una DICTA-BLANDA, donde las criaturas no opinan; donde se pasa de un maltrato duro a otro más sutil, como por ejemplo sería el pasar del "TORTAZO-CACHETE" al del "RINCON DE PENSAR".
9) Por que l@s niñ@s merecen más nuestra confianza (confianza a fin de cuentas en la naturaleza humana libre) que los métodos empleados (con pérdida de la autoestima y sumisión al poder) por adult@s que miran por los intereses del poder, de la perpetuación de las estructuras del sistema económico, político y social imperantes y no miran por lo verdaderamente importante que son las personas, su felicidad y su ralización plena.
Por todo esto y otras cuestiones que saldrán a medida que vayamos analizando más detenidamente desde perspectivas no patriarcales, por quienes estamos del lado de l@s niñ@s, manifestamos nuestro rechazo a vuestro deleznable programa.