Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Internacional

3 activistas estudiantiles asesinados por la policía en la campaña de protestas contra la guerra

Asesinados dos estudiantes de la Universidad de Antioquia

Colombia.- En Medelín fueron asesinados otros dos estudiantes, mientras en la Universidad Nacional y en varias universidades de todo el país se realizaban actos para exigir se respete el derecho a la protesta y para rechazar el asesinato del estudiante de medicina Carlos Giovanni Blanco, ocurrido el día anterior en una manifestación contra la guerra de EEUU en Afganistán y contra el Plan Colombia.

David Santiago Jaramillo Urrego y Juan Manuel Jiménez Escobar, dos estudiantes de Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquia murieron mientras jugababan ajedrez, cuando dos pistoleros que entraron al centro educativo los abalearon la tarde del 8 de noviembre. El hecho ocurrió un día después de que mataran a un estudiante de Medicina de la Universidad Nacional de Bogotá, en medio de una protesta estudiantil. (Por CR. Con información de r@dionet y EL COLOMBIANO.com)

Un estudiante de la Universidad nacional de Bogotá, Colombia, recibió un disparo en la cabeza cuando las fuerzas policiales invadieron el campus de la universidad

7 de noviembre.- Hacia el mediodía tuvieron lugar enfrentamientos entre los estudiantes que protestaban contra la guerra en Afganistán y la policía. Se escuchó un disparo y el estudiante de medicina Carlos Geovanny Blanco Leguizamo fue encontrado muerto por el disparo y llevado al hospital. Murió minutos después.

La Universidad Nacional canceló sus clases de hoy y mañana. Carlos formaba parte de un creciente grupo de activistas independientes que en Colombia luchan contra la globalización económica y la guerra en Afganistán.

La policía negó que fueran los autores de los disparos pero muchos testigos aseguran que el disparo salió de las líneas policiales. Los medios oficiales de Colombia prácticamente ignoraron el hecho.

Por favor, no dejéis que esto se olvide. Envíen cartas de protesta a la embajada o consulado colombiano más cercano. Después de Carlo Giuliani vemos con tristeza que hay un activista contra la globalización y contra la guerra que ha muerto en Sudamérica.

Declaración del colectivo R*A*Z*A* - Colombia tras la muerte de Carlos Geovanny Blanco

El cruel sesinato ocurrido en la Universidad Nacional a manos de fuerzas policiales, no puede quedar impune, unámonos desde todos los sectores que aun resisten y condenan este vil y miserable asesinato, porque los medios de comunicacion tan solo dedicaron un minuto para cubrir la despiadada crueldad de estos desgraciados ASESINOS.

Si nadie dice nada, nosotros sí. Impediremos que este asesinato quede olvidado, porque esto fue grave. Cuando matan a un cerdo maldito, el despliegue noticioso es inmenso, cuando matan a un estudiante, tan solo lo mencionan. Vamos a decirle a todos lo que pasó. La actitud asesina de estos miserables no se puede callar, cuando le pegan sin misericordia a mujeres niños y ancianos por estar en un puente peatonal, cuando disparan DIRECTO A LA CARA de los estudiantes con gases lacrimogenos que parecen gases contaminantes. Los invitamos a resistirnos movilizemos par mostrarle a la opinión publica que los que supuestamente nos defienden, son los mismos que NOS ESTAN ASESINANDO...

Es mejor morir por algo que vivir por nada.

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine