Solo en el socialismo, otro mundo es posible

x Juventud Comunista Mexicana

La Organización de las Naciones Unidas ha convocado en la ciudad de Monterrey, México, a la realización de la Conferencia de financiamiento y desarrollo con el propósito de analizar los problemas económicos, la globalización y la interdependencia de los pueblos y además buscar solución al problema de la pobreza que afecta al planeta, para el año 2015.

La ONU sin embargo equivoca el camino, pues da un papel activo a los principales responsables de la catástrofe capitalista, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio, quienes cínicamente afirman que contribuirán decididamente a resolver lo que ellos mismos provocan. Una falla más de la ONU es haber nombrado a Ernesto Zedillo como responsable del equipo que elaborara la propuesta. Es decir será un empleado del capital internacional, un convencido neoliberal, que tanto daño ha causado al pueblo mexicano, quien insista en aplicar las recetas fondo monetaristas.

Que podemos esperar de quienes han provocado la miseria del pueblo de Argentina, de quienes han producido 40 millones de mexicanos en extrema pobreza.

Contra la canonización neoliberal del Sr. Fox

La conferencia también apunta a fortalecer la imagen de otro lamebotas del capital, a respaldar a Vicente Fox. Continuador de la política neoliberal, el actual gobierno mexicano busca la privatización de la salud, educación y del patrimonio nacional, del petróleo y de la energía eléctrica. Sus propuestas enfrentan la abierta resistencia de los trabajadores mexicanos. Fox pretende cargar en las espaldas del pueblo los costos del fracaso de la burguesía. Cínicas son sus medidas como los pretendidos impuestos a medicinas y alimentos.

Ni ALCA, ni Plan Puebla-Panamá, ni Plan Colombia

Con tales antecedentes, sabemos ya cuales serán los resultados de la Conferencia de la ONU en Monterrey. El Tratado de Libre Comercio ha logrado miseria y desempleo entre los mexicanos, daños al medio ambiente, muerte y la casi total liquidación de la soberanía nacional. Con esa experiencia decimos que no debe extenderse el TLC a Nuestra América, que el ALCA significara la muerte y que sus instrumentos nefastos como el Plan Colombia y el plan biodiversidad Puebla-Panamá solo lograran que en el 2015 estemos anexados a los Estados Unidos y con las tropas norteamericanas actuando contra los latinoamericanos. Con la riqueza amazónica, con los ricos mantos acuíferos, con la flora y la fauna en manos de las trasnacionales.

Solo en el socialismo, otro mundo es posible

La única salida del genero humano, la única alternativa frente a la barbarie es el socialismo. Un mundo sin explotación, de convivencia armónica entre los hombres y entre estos y la naturaleza, sin guerras ni agresiones. Un mundo de justicia, de libertad, de verdadera democracia. Esa es la alternativa, un nuevo humanismo, el socialismo.

Por ello nos oponemos a terceras vías, no se puede maquillar el capital. El neoliberalismo aprovechando la globalización cancela el futuro de las nuevas generaciones, nos va arrebatado las aspiraciones de vivir en un mundo mejor, intenta condenarnos a sobrevivir en un mundo de incertidumbre, guerras, mercadeo de todo y consecuentemente sin otros valores que no sean aquellos ligados a la mercantilización, la competencia feroz y el individualismo. Los jóvenes debemos levantarnos y luchar por nuestro futuro. El futuro si puede conquistar a condición de luchar hoy. Luchar ya o dejarse arrastrar por la inercia globalizadora.

Repudiemos a Bush, por sus crímenes contra la humanidad

Un momento cumbre de la conferencia es la presencia de George Bush, quien ha declarado un IV Reich, una dictadura global del imperialismo yanqui, con pretexto del terrorismo. Rechacemos la presencia del principal responsable de la miseria de nuestros pueblos, del asesino irresponsable. Rechacemos su guerra contra los que luchamos por un mundo justo. Denunciemos al cómplice de la muerte de la población palestina.

Con nuestra propuesta tomemos Monterrey

Debe ser la voz de los pueblos y no la de los gobiernos la que se escuche entre el 18 y 22 de marzo en Monterrey. Debe ser el futuro el que este ahí, la vida y no la muerte. Contra el pago de la deuda externa, contra el ALCA, el Plan Puebla-Panamá, contra el Plan Colombia, contra la guerra imperialista. Contra la globalización del apartheid, contra el bloqueo a Cuba. Por el cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés Larrainzar, por la jornada laboral mundial de 35 horas, por un mundo sin armas nucleares, por el respeto a la biodiversidad.

En Monterrey los jóvenes comunistas nos movilizaremos por el mundo nuevo, lo haremos con otras fuerzas, con el Partido de los Comunistas Mexicanos y con toda la izquierda socialista, con los sindicatos, el movimiento social, los estudiantes y los trabajadores del campo. Cómo en Seattle, como en Génova: ¡A luchar!

¡Socialismo o barbarie! ¡Venceremos!

 
         
   
 

| Principal | España | País Vasco | Internacional | Antiglobal | Antimúsica |
| Pensamiento autónomo | La violencia como herramienta de lucha política | Alizia Stürtze |
| Reconstruyamos la historia de América Latina | La prensa al servicio del neoliberalismo |
| Anticultura | Desenmascaremos a Garzón | Antirred [enlaces, campañas] |