RaiseTheFist.com: "Es hora de despertar y liberarse"

EEUU. ZK/Itxaso/La Haine. 11/08/03.- Sherman Austin, webmaster de RaiseTheFist.com, fue condenado el pasado 4 de agosto de 2003 a un año de prisión, con tres años de libertad condicional. El juez Wilson provocó con esta decisión un gran impacto en la sala, ya que fue más allá de las recomendaciones de la acusación y también del FBI y el Departamento de Justicia, los cuales pedían una condena para Austin de 4 meses de prisión, 4 meses de arresto domiciliario y luego 3 años de libertad condicional.

La libertad condicional estipula, entre otras cosas, que:
(1) Sherman Austin no puede poseer o acceder a un ordenador de cualquier tipo sin la previa aprobación de su agente de vigilancia de libertad condicional,
(2) si su agente le da permiso, el equipo estará monitorizado y podrá ser inspeccionado e incautado en cualquier momento, sin previo aviso,
(3) no puede alterar ni el software ni el hardware que use,
(4) debe renunciar a su teléfono, ADSL y satélite
(5) no puede relacionarse con ninguna persona o grupo que busque desestabilizar al gobierno de cualquier forma (ya sea en temas de medio ambiente, justicia social, política, economia, etc.), y
(6) debe pagar alrededor de 2000 dólares en cuestión de multas e indemnizaciones.

Austin debe entregarse a la Oficina Federal de Prisiones el 3 de septiembre de 2003. Para ponerse en contacto con Sherman: keepfistraised@yahoo.com

La Haine entrevista a Sherman Austin, webmaster de RaiseTheFist.com (RTF), condenado a un año de prisión
"Es hora de despertar y liberarse"

- ¿Cómo empezó RTF y qué objetivos tenía?

Fue el día del presidente, en el año 2000. Disgustado por el hecho de que los presidentes de los Estados Unidos tengan su propia fiesta y que se supone todos debemos celebrar, decidí hacer algo. Así, se me ocurrió la idea de crear un sitio web con un contenido fuertemente político. Entonces, una vez hecho esto había que hacer más grande y conocida la página a lo largo y ancho del mundo para que no sólo mi voz, sino también las de otras gentes, fueran escuchadas. El sitio empezó siendo pequeño pero no pasó mucho tiempo hasta que más y más gente lo fue conociendo, incluidas las autoridades.

- ¿Por qué está el FBI tan interesado en un sitio web como RTF? ¿Recibiste amenazas antes de la redada?

El FBI y las agencias del gobierno, incluyendo las agencias de gobierno internacionales, han estado monitorizando el sitio web desde hace mucho tiempo. Lo estuvieron espiando diariamente mucho tiempo antes de la redada y del 11 de septiembre. Llegó a un punto en que teníamos alrededor de 100 visitas del gobierno en un solo día. Se estaban empezando a poner nerviosos porque RTF promovía y abogaba por el pensamiento y la organización autónoma.

RTF se convirtió en algo más que una simple web, era una herramienta y un recurso para comunicarse, coordinarse y organizarse unos con otros. El FBI nunca me advirtió abiertamente sobre una posible redada, pero era obvio que me estaban vigilando muy de cerca. Comenzaron con mi línea de Internet, monitorizando todos los datos que pasaban por mi conexión ADSL meses antes de la redada, y empezaron a apropiarse de mis cuentas de correo y mensajes instantáneos, bloqueándome, hablando con otros usando las mismas expresiones que yo, mandándome amenazas como "tu culo irá a la cárcel", etc. En otras ocasiones notaba la presencia de vehículos sospechosos estacionados al lado de mi casa. Organizaba pequeñas protestas y rápidamente los secretas aparecían haciendo fotos, el FBI patrullaba por los alrededores y se paraba al lado de la gente llamandolos por sus nombres, luego me señalaban y se acercaban a mi grabandome con una videocámara y haciéndome preguntas.

- Las medidas de seguridad son importantes para proyectos como RTF. ¿Qué tipo de medidas utilizábais?

Una medida de seguridad fue que yo monté mi propio servidor y puse ahí el sitio web, en vez de tenerlo en algún tipo de compañía de servidores web. Esto limitaba la posibilidad de que los agentes del FBI pueran entrar en mi servidor, contactando a otro proveedor sin mi conocimiento. En este caso el proveedor era yo. En cualquier caso eso lo hicieron de todas maneras al penetrar en mi casa, pero al menos fui el primero en saberlo. Si hubieran entrado en mi servidor sin mi conocimiento podían haber instalado programas (scripts) que generaran informes (logs) detallados de cada visitante y yo habría mantenido en funcionamiento mi sitio sin siquiera saberlo.

Medidas de seguridad para proteger mi identidad no he tenido nunca. Sentía que no necesitaba ninguna. Yo me manifestaba firmemente en contra de este gobierno, defendía la lucha revolucionaria de clases y me identificaba como anarquista, pero no me preocupaba admitirlo. Sentía que no tenía nada que esconder. Este gobierno ha tenido siempre como orden del día estar en guerra. Ya sea en guerras al otro lado del mar o en guerras aquí, en casa. No me sorprende verlos reaccionar del modo que lo han hecho porque así son ellos. Esa ha sido siempre la naturaleza de este gobierno: quitar, intimidar, raptar, matar, aniquilar y hacer de matones y policías del mundo.

- ¿Cómo se está respondiendo tanto desde la "comunidad virtual" como desde las calles a la represión a la que te has visto sometido tú y RTF?

Ambos movimientos están extremadamente indignados. Si los federales estaban tratando de intimidar a la gente, definitivamente la han cagado. Sólo han conseguido crear más indignación y motivar a cientos de miles, millones de otras personas alrededor del mundo a seguir de pie.

- ¿Cuál es el futuro de RTF?

La web, junto con la Red de Acción Directa RTF, continuará creciendo y permaneciendo activa. Un año de condena no parará esto, que no está sino empezando.

- Tú ya has estado en la cárcel. ¿Qué nos puedes contar de tu estancia allí?

Bueno, una cosa que quiero decir es que la esclavitud no ha sido abolida nunca. Este país tiene más gente encerrada en el complejo industrial de prisiones que cualquier otro país en el mundo. Alrededor de 3/4 partes de la población de las prisiones es negra. No veo ninguna diferencia entre la actualidad y las antiguas plantaciones donde los esclavos negros trabajaban para los propietarios blancos de la tierra. Hoy los negros hacen en la cárcel un trabajo de esclavos para las corporaciones en propiedad de ricos blancos. Estos son los primeros en hacer dinero a costa de nosotros. Todavía llevamos grilletes. La esclavitud no fue abolida nunca. Simplemente fue trasladada de las plantaciones a las prisiones. Es hora de despertar y liberarse.


[english version]
RaiseTheFist.com: "It's time to wake up and get free"

 
       

Versión para imprimir

 
   
 

| Principal | España | País Vasco | Internacional | Antiglobal | Antimúsica |
| Pensamiento autónomo | La violencia como herramienta de lucha política | Alizia Stürtze |
| Reconstruyamos la historia de América Latina | La prensa al servicio del neoliberalismo |
| Anticultura | Desenmascaremos a Garzón | Antirred [enlaces, campañas] |