Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Internacional

Un minuto de silencio por las víctimas de las Torres Gemelas
Latina Málaga

El otro día nos exigían en Madrid, a varios trabajadores, que debíamos hacer UN MINUTO de silencio en homenaje a los casi 10.000 Americanos, la mayoría civiles, muertos el 11.9.2001 Y un cro dijo que ya que se prestaba la ocasión, porque no guardar otros TRECE MINUTOS en homenaje a los 130.000 civiles iraquies muertos en 1991 por orden Bush padre. Y de paso recordar que en aquella ocasión los americanos lo festejaban...

Y también: VEINTE MINUTOS más por los 200.000 iranies muertos por los iraquies, con armas y dinero de EEUU provistos a Hussein (entonces "politicamente correcto")

Otros QUINCE MINUTOS por los soviéticos y 150.000 afganos muertos en manos del Taliban, tambien con armas y órdenes de USA, quienes crearon su organiza ción y entrenaron con la CIA...

Más DIEZ MINUTOS por los 100.000 japoneses muertos directa e indirectamente en Hiroshima y Nagazaki.

Si así lo hubiesemos hecho, el silencio habría durado UNA HORA, o sean 60 minutos (UN MINUTO por todos los americanos y CINCUENTA Y NUEVE por TODAS sus víctimas...)

De todas maneras habría faltado una hora mas por los muertos en la guerra de Vietnam...

Y como cada día mueren aproximadamente 35 mil niños en el denominado tercer mundo, por causas que se podrían evitar (de las que EEUU no es ajeno...) También merecerían minutos de silencio. ¿Y los miles de palestinos...? ¿Los asesinados en Chile después del 11.9.1973?¿ Los 30 mil desaparecidos y 10 mil asesinados en Argentina, también -como todos los anteriores- con el respaldo y visto bueno de los EEUU?

Sí, la lista es larga y podríamos estar meses enteros en silencio, por las victimas del terrorismo institucionalizado, patrocinado por EEUU.

¿Alguien recuerda el bombardeo de USA a Bagdag donde murieron 18 mil personas? ¿Alguién vió cobertura de denuncia o solidaria en la CNN, o algun canal del mundo, de los que ahora se rasgan las vestiduras? Parece ser que ha sonado la hora para que los estadounidenses comiencen a entender que ellos tambien son vulnerables y que las tragedias que sus gobiernos electos provocan son -por lo menos- tan bárbaras y cobardes como las de otros. Y que los MUERTOS de otros pueblos también duelen, aunque a ellos no les merezca la mínima consideración.

Para terminar la historia, les cuento que se generó una discusión que sintetizábamos en una propuesta, silencio por todos o para ninguno. Silencio sólo por lo sucedido en EEUU es cuánto menos una gran hipocresía. No hubo silencio para nadie. Seguramente habrán sanciones laborales. Pero no importa, los cientos de miles de asesinados de todos nuestros pueblos no necesitan nuestro silencio, sino nuestras voces y nuestro testimonio.

Una anécdota nada más. Pero puede ser de utilidad a muchos y muchas que vivan situaciones similares, tan en boga en estos días de desvorganzada manipulación.

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia |
La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine