Los trabajadores de Indra protestan contra el ERE
Alrededor de 1000 personas se concentran en la céntrica plaza de Canalejas, en las inmediaciones del congreso de los diputados, para exigir el cese del ERE en la empresa INDRA-Sistemas. Los sindicatos y trabajadores coinciden en que se trata de una medida desleal por la aplicación de un ERE en plena época estival donde no hay garantías de respuesta sindical. Además pretende aplicarse sin verdaderos fundamentos económicos, a lo que apostilla el manifiesto leído en la concentración, responde más a una actuación política para marcar las líneas futuras de la empresa.
El delegado de la sección sindical de CNT en la fábrica de Aranjuez, declara que el ERE conocido de sobra tiempo atrás, incurre en maniobras confusas que a juzgar por las formas en que se está tratando, hay cierta connivencia de los sindicatos mayoritarios. “el no haber denunciado el ERE en el momento en que había indicios es una irresponsabilidad que junto a la tibieza con que se está tratando el tema, da a entender la aceptación tácita por quien tiene la representación mayoritaria”. Estas son las razones principales que argumenta el delegado de CNT.
La protesta social en Madrid se suma a una serie de reivindicaciones, paros parciales y huelgas en todo el Estado para denunciar la mala praxis de la empresa y presionar cara a la mesa de negociación que ya va por la séptima sesión.