Dos marchas en EEUU contra la contaminación ambiental. En una reprimen
En lo que se califica la marcha mas grande en la historia de la lucha contra la contaminación ambiental en EEUU, este domingo se reunieron ayer en Nueva York mas de 300.000 personas. Esto ocurre porque el martes en la ONU, sesionara la Cumbre del Clima 2014, que se espera sea un fracaso igual que las anteriores, lenna de promesas y sin nigún contenido.
Esta fue la marcha oficial, en la que participaron también personalidades que no apoyan la lucha contra la contaminación ambiental, como el secretaqrio general de la ONU o el alcalde de Nueva York. Ayer hubo otra marcha Marcha en Nueva York contra el capitalismo de Wall Street y por el clima en la que más de cien personas fueron detenidas. Ocurrió durante la multitudinaria manifestación 'Flood Wall Street' (Inunda Wall Street) que bloqueó calles de Nueva York el lunes.
Miles de manifestantes han organizado este lunes un bloqueo no autorizado en el distrito financiero de Nueva York para llamar la atención sobre la contribución de Wall Street al cambio climático. Los manifestantes de ‘Flood Wall Street’ destacaron el papel del capitalismo en el agravamiento de la crisis climática. La policía reprimió usando bastonazos, patadas y espray pimienta.
En todo el mundo miles de personas han participado en las marchas convocadas en 2.808 ciudades para pedir medidas urgentes para frenar la contaminación ambiental provocada por las grandes empresas y los Ejércitos de las superpotencias.
A la marcha del domingo cudieron representantes de movmientos sociales, grupos ecológicos, de sindicatos y de comunidades de inmigrantes de Nueva York y de varias zonas del tercer mundo.
Muchos girasoles de cartón, una estatua inca de unos cuatro metros, un camión de biodiésel, un enorme flotador, imágenes de animales moribundos e innumerables objetos que representan el deterioro ambiental producido por las emisiones incontroladas de gases de efecto invernadero pudieron verse durante el recorrido.