[Turquia] Huelga de hambre desde las prisiones turcas en respuesta a la masacre de Suruç
El 20 de Julio del 2015, miembros del nefasto Estado Islámico en complicidad con el Estado Turco realizaron un atentado suicida en una concentración de distintos grupos de izquierda y anarquistas en apoyo a la resistencia en Kobane y la reconstrucción de la ciudad tras los combates que consiguieron expulsar al Estado Islámico. Mas de 30 muertos y cientos de heridos dejo el atentado, donde luego la policía turca impidió y demoro el acceso de ambulancias, para finalmente reprimir con violencia los múltiples cortejos fúnebres. Dentro de lxs muertxs, se encuentran lxs jóvenes compañerxs anarquistas: Alper Sapan, Evrim Deniz Erol, Medali Barutcu.
Las protestas y combates callejeros se han desatado por toda las ciudades, enfrentando a la policía e instalaciones del Estado, con barricadas, bombas incendiarias, granadas, armas cortas y largas. Dos policías fueron ajusticiados por parte de la guerrilla del PKK en sus domicilios como respuesta inmediata a la masacre paraestatal.
Distintos prisioneros y prisioneras turcas que atiborran las cárceles y centros de exterminio, conocidos por las luchas contra las celdas tipo-f, decidieron iniciar una huelga de hambre como inmediata respuesta ante la masacre de Suruç.
En su mayoría guerrilleros miembros del PKK o del PAJK, anunciaron una huelga del 24 al 26 de Julio, señalando: “Estaremos de luto tres días, en rebelión tres días”, “Es totalmente cierto que ningún ataque ni masacre parará nuestra resistencia….Está en nuestras manos el parar esto y darle la vuelta.”
¡Memoria y combate a lxs anarquistas Alper Sapan, Evrim Deniz Erol, Medali Barutcu y lxs revolucionarixs y solidarixs muertos!
¡Hoy como ayer: Ni Dios Ni Amo!
¡Contra todos los Estados!