Principal |
Mundo :: 23/04/2025

Murió otra flor de la mafia

Alfredo Grande
Francisco I era algo así como el empresario generoso, el general democrático, el dictador padre de familia, el corrupto benefactor, el abusador arrepentido

se necesitaba tanta agua para apagar tanto huevo
(aforismo implicado AG parafraseando a Cornelio Saavedra)

como es sabido, nadie puede servir a dos amos. Por eso muchos sirven a tres
(aforismo implicado AG)

No voy a referirme ni a Bergoglio ni a Francisco I. Respeto todas las ideas, incluso las mías. Aunque no siempre, Voy a referirme a la función de un jerarca de una de las instituciones más siniestras, más criminales, en la historia de la humanidad. La Iglesia de Roma.

Arzobispo de Buenos Aires fue, si cabe la expresión, más papista que el papa. Anatemas contra toda forma de expresión libre del pensamiento y del arte. De “Redacción Rosario” extraigo:

Es una «blasfemia» y una «burla a los valores religiosos y morales de los argentinos», sostuvo Bergoglio a propósito de las piezas exhibidas, entre ellas una pintura de un Cristo sobre un bombardero estadounidense, vírgenes en botellas de vidrio, una imagen desnuda a la cantante Madonna frente al papa Juan Pablo II o frascos con preservativos pintados con la imagen del Sumo Pontífice.

No denunció la exposición de arte a la Santa Inquisición por una cuestión de siglos, pero seguro lo hubiera hecho.

El ataque al matrimonio igualitario fue evidencia de su apego al matrimonio no igualitario, o sea, el matrimonio sacramental. No pocos que se espantan contra el negacionismo, sepultarán el recuerdo de Bergoglio para idealizar la figura de Francisco I.

Necesitó todo el fuego del Vaticano para quemar su anti kirchnerismo y recuperar su identidad peronista engendrada en el útero reaccionario de Guardia de Hierro. Pero sabemos que la lógica institucional está siempre sepultada.

El código penal para Massera, Videla y Agosti. Pero la lógica institucional de exterminio de las Fuerzas Armadas de la Nación ha sido indultada. Y La lógica institucional de la Iglesia de Roma ha sido bendecir toda operación de limpieza étnica, desde 1492 a la fecha. Con la cruz y la espada. Especialmente con la cruz.

Por eso, aunque el CEO de una las mafias que nos asolan sea como persona incluso respetable, peor aún. Por qué solo tiene como misión, bien o mal que le pese, blanquear a la mafia. Algo así como el empresario generoso, el general democrático, el dictador padre de familia, el corrupto benefactor, el abusador arrepentido.

Nadie que sea el supremo de cualquier mafia tendrá mis respetos. No por algo personal, sino por todo institucional.

huellasdelsur.ar

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dR3P