Cómo USAID, fachada de la CIA, creó el aparato mediático antisandinista en Nicaragua
Entre las tantas reflexiones y conclusiones que se extraen de la nota, señalar que es relevante el que entre las personas implicadas en la densa trama de injerencia estadounidense en el país centroamericana, está la del periodista Carlos Fernando Chamorro (miembro de una rancia familia aristocrática), quien ha escrito numerosos artículos que han sido divulgados por el medio de investigación periodística Ciper Chile (teniendo incluso una sección en su web). Por el prestigio que tiene en nuestro país, esta ha sido señalado como una fuente «confiable» acerca de la situación en Nicaragua, en especial, en los convulsos meses de abril y julio de 2018, en el que el gobierno Sandinista y el proceso que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional sufrió un duro intento de desestabilización y golpe de Estado.
Con decenas de millones de dólares a lo largo de años de trabajo, USAID, una fachada de la CIA, ayudó a crear y capacitar a la oposición anti-sandinista de Nicaragua. En el centro de sus operaciones se encuentra la Fundación Chamorro, acusada de lavado de dinero.
Una muestra más del injerencismo imperial estadounidense en nuestra América, con todo el detalle y los elementos probatorios para afirmar lo que se afirma en casos en los que suele tenderse un muy extenso manto de manipulaciones, mentiras, y sesgos difundidos por los oligopolios mediáticos.
Compartimos íntegramente el detallado reportaje del periodista Benjamin Norton, publicado en la web independiente estadounidense Grayzone, en el que se narra con lujos de datos, pruebas y un completo mapeo de la oposición de derecha al gobierno Sandinista en Nicaragua.