8º DÍA DE HUELGA. 6º DE HUELGA DE HAMBRE/ HOJA Nº 6
Estamos conmovidas por la cantidad de apoyos recibidos. Colectivos, organizaciones y gentes de lo más diversas de todo el Estado Español, nos muestran su solidaridad. Gracias.
Sobre todo nos dan fuerzas nuestras queridas compañeras de la limpieza. A pesar de esta extraña huelga en la que perdemos salarios y limpiamos más que nunca, abarrotamos las asambleas. Cada día, nuevas compañeras se suman a la huelga de hambre y cancelamos o retrasamos las vacaciones familiares para sostener esta lucha. Lo que nos hace fuertes es, justamente, la capacidad de comprender esta situación tan rara.
Aquellos que desde sus poltronas, nos despojan de nuestros derechos y libertades en nombre de la modernización económica, no contaban con que pudiéramos sobreponernos a su ilegalidad, su injusticia, sus calumnias y su violencia represiva. No sospechaban que unos cientos de limpiadoras, acosadas por una coalición de ejecutivos neoliberales tan poderosos e inteligentes, fueran capaces de asumir con sacrificio, incluido el de su propio cuerpo, la denuncia del libertinaje impune de la SANTA ALIANZA POR LA PRIVATIZACIÓN entre Ferrovial y el Instituto Madrileño de Salud (IMSALUD).
Agradecemos los cuidados médicos y el agua con minerales y oligoelementos que nos proporciona el Servicio de Dietética de nuestro hospital. Sólo nos da frío, en medio de tanto calor, la actitud de much@s profesionales y personas con las que llevamos muchos años colaborando día a día, que pasan a nuestro lado como si no nos vieran. Quizá les da miedo una actitud que asume el decoro y la dignidad que tod@s perdemos al aguantar y tragar tantas cosas. Algunas de nosotras, que hemos hecho lo mismo otras veces, es ahora cuando comprendemos nuestro error. La fuerza del pueblo o es colectiva o es de los enemigos del pueblo, que nos corrompen y dividen para su provecho.
Muchos miles de personas han firmado los pliegos de apoyo a nuestro testimonio. Las personas en huelga de hambre vamos a entregárselas el próximo día 31 a José Ignacio Echaniz, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, último responsable de las políticas de privatización y de los desafueros de sus subordinados. También le vamos a preguntar al señor Echaniz, cómo es posible que el Gerente del hospital, Julián Pérez Gil, en lugar de actuar como representante de la Administración, garante del derecho a la salud y de los derechos sociales y sindicales, se comprometa de forma tan extrema con Ferrovial-Eurolimp, convirtiéndose en su portavoz y negándose a recibirnos para escuchar nuestra versión de los hechos.
Cuando los que están llamados a defender los derechos y libertades públicos, actúan de esta manera, ¿qué va a ser de nosotr@s y de la democracia?
Lo que estamos viviendo es muy duro. El cansancio, el miedo, la incertidumbre y el descontrol de la vida familiar, son el precio que pagamos para que se sepa lo que nos hacen. Sin embargo, no todo es negativo. Los vínculos personales, la confianza y el apoyo mutuo, que aparecen al defender la dignidad de tod@s, constituyen una experiencia inigualable.
Creemos tener fuerzas para continuar hasta la readmisión incondicional de nuestras despedidas. La solidaridad, que aumenta cada día y a la que seguimos animando, nos hace sentirnos orgullosas y seguras de lo que hacemos. COMUNICA TU PROTESTA POR FAX O CORREO ELECTRÓNICO A: Director Gerente del hospital Ramón y Cajal: Julián Pérez
Gil
VISITA A LAS COMPAÑERAS EN HUELGA DE HAMBRE EN EL VESTÍBULO
DEL HOSPITAL. POR EL RESTABLECIMIENTO DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES VULNERADOS.
Madrid 30 de Julio de 2002 |