"Suspendemos la lucha hasta septiembre"

Comité de empresa de limpiezas del Hospital Ramón y Cajal

Tras 9 días de Huelga y 7 de Huelga de Hambre con la participación de 17 Personas

A las 15 horas del miércoles 31 de julio de 2002, la asamblea de trabajador@s de limpieza, con presencia de más de 200 personas, ha aprobado la doble propuesta de su Comité de Huelga: Por un lado, desconvocar la huelga y suspender la huelga de hambre, con todos los votos a favor menos dos en contra. Por otro, reanudar la lucha el 16 de septiembre, convocando, mañana mismo, la huelga legal para esa fecha, con todos los votos a favor y ninguno en contra.

Las razones para esta decisión han sido las siguientes:

1.- Hemos conseguido, en pleno periodo de vacaciones y con un enorme esfuerzo, hacer llegar a la opinión pública las agresiones de las que hemos sido víctimas. Hemos sorteado provocaciones, calumnias y silencios cómplices, expresando con firmeza y prudencia la verdad de los hechos.

2.- Con Madrid y el hospital medio vacíos, decae el rendimiento de nuestro sacrificio. No nos vamos de vacaciones. Las vacaciones se nos imponen como un escenario inevitable. Es mejor parar ahora, llen@s de fuerza y convicción, para continuar con toda nuestra plantilla, mucho mejor organizad@s y con muchos más apoyos, a mediados de septiembre.

3.- Vamos a intentar abrir negociaciones a través del responsable político de todos estos desafueros, el Consejero de Sanidad de la CAM, José Ignacio Echaniz. Le pediremos que llame al orden al Gerente del hospital, Julián Pérez, sumido en un patético silencio, una vez descubierta su irresponsable parcialidad en este conflicto y que propicie una salida negociada entre Ferrovial-Eurolimp y nosotr@s.

4.- Sabemos que vamos a ganar el juicio, pero el problema no es sólo de 10 despidos injustos y brutales, también está en juego poner coto al libertinaje de la contrata y la pasividad cómplice de la Dirección del hospital.

5.- Proponemos como salida inmediata al conflicto algo tan simple como la aplicación de los acuerdos tripartitos Hospital-Eurolimp-Comité, donde se contiene la forma de resolver la realización de las nuevas tareas, la contratación y formación del nuevo personal. Esto supone la readmisión inmediata de l@s despedid@s. Todo lo que está pasando tiene su origen en el incumplimiento por parte de Ferrovial de dichos acuerdos, así como en el consentimiento de dicho incumplimiento por parte del Gerente. Lo más económico para todos es la readmisión de las delegadas sindicales y la aplicación del acuerdo.

Damos las gracias a muchísimos colectivos, organizaciones y personas que nos han trasmitido su solidaridad. A la CGT, Izquierda Unida y la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública que se han movilizado en nuestra ayuda. También agradecemos el comunicado pidiendo nuestra readmisión que ha sacado CCOO el octavo día de huelga y sexto de huelga de hambre, es decir, ayer, así como la visita que dos dirigentes de UGT han realizado al Subdirector Gerente del hospital el noveno día de huelga y séptimo de huelga de hambre, es decir, hoy. De paso les informamos que cualquier intervención en este conflicto deberá respetar la soberanía de la asamblea y la representatividad de su Comité de Empresa.

La explosión de sentimientos al final de la asamblea, compuesta en su inmensa mayoría por mujeres, los sollozos y abrazos, la presencia de niños y niñas y la cooperación de las familias con las huelguistas, son un acontecimiento muy importante en esta lucha. La vida se alza contra la violencia privatizadora; el apoyo mutuo contra el egoísmo, la fuerza colectiva contra el individuo aislado e impotente.

Sólo con esta fuerza, surgida desde abajo, templada en el enfrentamiento contra la injusticia y los abusos, sumada y organizada, podemos defender nuestra dignidad como personas sociales y como trabajador@s, la democracia y la libertad. Sólo con esta fuerza, OTRO MUNDO ES POSIBLE.

Recibid un fraternal saludo de las trabajador@s de limpiezas del hospital Ramón y Cajal. Gracias y hasta siempre

COMUNICA TU PROTESTA POR FAX O CORREO ELECTRÓNICO A:

Director Gerente del hospital Ramón y Cajal: Julián Pérez Gil
Email: gencia@hrc.insalud.es
Director de Gestión del Hospital Ramón y Cajal: Fax 913368079
FERROVIAL: Email: jforonda@ferrovial.es Fax: 915862619
EUROLIMP: Fax: 914169823

POR EL RESTABLECIMIENTO DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES VULNERADOS
EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA: BASTA YA DE PRIVATIZACIONES Y PRECARIEDAD
READMISIÓN INMEDIATA DE LAS DESPEDIDAS

Madrid 31 de Julio de 2002

 
         
   
 

| Principal | España | País Vasco | Internacional | Antiglobal | Antimúsica |
| Pensamiento autónomo | La violencia como herramienta de lucha política | Alizia Stürtze |
| Reconstruyamos la historia de América Latina | La prensa al servicio del neoliberalismo |
| Anticultura | Desenmascaremos a Garzón | Antirred [enlaces, campañas] |