Actos de sabotaje en Asturias y Cerdeña.
Un muro destrozado, una tubería rota y todos los materiales «revueltos» o manipulados. Así fue como se encontraron, ayer [16/01/06], a las ocho de la mañana, el polideportivo de Campo de Caso, los trabajadores de la empresa Tragsa. Los obreros están llevando a cabo, dentro del recinto deportivo, las obras de acondicionamiento y mejora de la instalación. Este asalto se enmarca en un fin de semana especialmente problemático en el que se produjeron diversos actos vandálicos, coincidiendo con la programación de varias cacerías, según recordó el gobierno local.
Francisco Escudo, uno de los operarios de Tragsa, confirmó que «el pasado viernes, cuando finalizamos la semana laboral y nos fuimos, todo quedaba en perfecto estado». El trabajador explicó, además, que «no es la primera vez que se producen este tipo de destrozos». La empresa presentó una denuncia ante la Guardia Civil, ayer por la mañana, la segunda en poco más de un mes. Tragsa todavía no ha valorado el importe de los desperfectos causados, aunque Escudo señaló que «no sólo es el dinero del material, sino también horas de trabajo».
Elías Rodríguez, alcalde de Caso, calificó el percance de «acto de sabotaje». «Parece que hay gente que no quiere que el Ayuntamiento haga nada en el concejo», afirmó Rodríguez Lozano. El regidor casín denunció, además, que «a lo largo del fin de semana, y coincidiendo con cacerías, han aparecido muchos caminos llenos de clavos y se han producido más de diez pinchazos».
Fuente: La Nueva España
-Artefacto explosivo contra un cuartel de carabineros en Cagliari (Cerdeña)
Durante la noche del 9 de enero explotó una bomba contra el cuartel de los carabineros de Vallermosa, en la provincia de Cagliari. El explosivo estaba colocado sobre la ventana y provocó daños en el edificio sin causar heridos.
Fuente: Agr