Brutalidad policial: más de una docena de agentes golpean violentamente a un joven en Atocha
La Unidad de Intervención de la Policía Nacional (UIP) pararon ayer sábado a tres jóvenes en la calle Atocha de Madrid a la salida de un concierto. Los agentes golpearon a los tres, dos chicas y un chico, y arrestaron al varón arrojándolo violentamente contra el suelo, tal como puede verse en un vídeo publicado en redes sociales.
Los hechos tuvieron lugar a la altura del número 11 de la plaza del Emperador Carlos V, cuando los agentes pidieron la documentación a tres jóvenes al término de la actuación del grupo Suzio 13.
«Han parado los furgones, han bajado y lo han aporreado directamente. No ha habido preguntas ni ha habido nada», relató un testigo del arresto.
Amenazas para que no se publique el vídeo
El periodista Miguel Ramos se ha hecho eco de la situación aportando luz sobre el tema. Varios agentes de policía han parado hoy a tres jóvenes por su estética en la calle Atocha, Madrid. Les han golpeado y han detenido a uno de ellos violentamente, confirmaba en su cuenta de Twitter.
Aportaba asimismo un grave detalle: «Me dicen que los han amenazado con denunciarles a todos si se hacían públicas estas imágenes. Y han decidió mostrarlas». «Más de una docena de agentes de policía para detener a un chaval por sus pintas en plena calle Atocha en Madrid. Rodilla en el cuello», relata.
«El chico detenido grita de dolor porque no puede respirar. Sus amigos piden a los agentes que paren y que le dejen respirar, que se está quejando. Los agentes esconden al detenido tras un árbol para que no se pueda ver la escena», señala Ramos en otro vídeo de la situación.
Ver Vídeo en el Twitter de Miquel Ramos