CNSV lleva a cabo una propuesta organizativa contra la turistificación en Cantabria
Cantabria no se vende lleva una larga temporada haciendo campaña contra los peligros de turistificar Cantabria y sus consecuencias negativas para la vida social de las personas que viven en esta tierra, así como del entorno natural que las acoge. Bajo el lema Cantabria finita la organización lleva haciendo acciones de visibilización, denunciando el modelo de gestión turística actual y la especulación urbanística, así como la destrucción del territorio y la problemática de acceso a la vivienda que dicho modelo lleva implícito.
O su especulación o nuestra tierra.O su urbanismo o nuestra vivienda.O su modelo o nuestra calidad de vida.
CantabriaFinitaElTurismoViveDeCantabriaSan Vicenti / Sanander / Castru.
Este proceso de campaña en aras de organizarse para impugnar el actual modelo turístico se ha desarrollado mediante el pasado encuentro el 1 de julio en Cabezón de la sal. Una convocatoria que tuvo mucha aceptación y acogida.
Mediante las experiencias vecinales, las propuestas organizativas y el reparto de materiales, el acto dio lugar a la actual puesta en marcha de grupos comarcales desde el territorio. Desde sus redes, CNSV puntualiza que su lucha no es contra los trabajadores/as que visitan y disfrutan CantabriaFinita de manera respetuosa, sino contra l@s gobernantes propios que, sin ningún debate social, imponen un modelo turístico-urbanístico nocivo que es nuestra responsabilidad cambiar.
Para participar, escribe al 641942640 / cnsv@cantabrianosevende.org. Más de un centenar de vecin@s se han sumado ya por toda CantabriaFinita!