Estado español :: 23/02/2009

Acción Antifascista Salamanca ante las detenciones de antifascistas en Málaga

La Haine - Salamanca
Desde Acción Antifascista Salamanca denunciamos otro nuevo caso de criminalización del movimiento antifascista. Nosotros respondemos con solidaridad.

Esta vez la inaceptable situación la han sufrido cerca de veinte compañeros antifascistas de Málaga, que desde el día 18 han sido detenidos por la Policía Nacional en condiciones totalmente arbitrarias. No existe ningún delito claro del que se les acuse. La operación no está cerrada y posiblemente continúe la represión e incluso se extienda a otras ciudades de Andalucía y del Estado español. Entre los detenidos hay dos menores de edad, los cuales fueron puestos en libertad el mismo día de su detención.

Esta bestial razzia represiva responde a una sucia trampa policial, ya que las detenciones fueron realizadas en los domicilios, centros de trabajo y mediante citas falsas de la Policía Nacional. La inconsistencia y arbitrariedad de los cargos imputados (asociación ilícita, peleas, etc.) demuestran que esta operación responde claramente a un nuevo montaje policial contra el movimiento antifascista. Por otra parte está la desinformación y el silencio cómplice de los medios de comunicación, que no han reflejado apenas nada sobre la preocupante situación de nuestros compañeros malagueños, contribuyendo así, directamente, con la demonización y criminalización del movimiento.

Una vez más el Estado opresor ejerce su violencia criminal y represiva contra los que presentamos una alternativa social a su modelo de sociedad. Una vez más se pone en entredicho la naturaleza “democrática” de su sistema. Una vez más la juventud revolucionaria y antifascista vuelve a ser victima de la criminalización y la represión.

Tras 72 horas de retención los 17 compañeros han sido puestos ya en libertad. Durante esas 72 horas, a las puertas de la comisaria, ha permanecido concentrado constantemente un grupo de solidaridad con los compañeros detenidos. Desde Acción Antifascista Salamanca mostramos también todo nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros antifascistas afectados, y exigimos:
-El cese de las detenciones arbitrarias.

-La absolución de los cargos imputados.

-El cese de la criminalización y la represión del movimiento antifascista y de las luchas sociales en Málaga y en todo el Estado.

-El fin de los montajes policiales.

Ante la permanente criminalización del movimiento antifascista, respondemos con unidad. ¡Ante la represión policial, respondemos con solidaridad!