Cospedal se estrena en sus primeros días con decenas de despidos en la Administración
Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha ha denunciado este viernes que el Gobierno regional no ha realizado este año la habitual convocatoria para que ayuntamientos y mancomunidades contraten técnicos en archivos municipales, lo que ha provocado ya la extinción de entre 30 y 40 contratos en un sector en el que la temporalidad y la eventualidad son las características palmarias.
El sindicato está pendiente de mantener una reunión con las consejerías responsables en materia de archivos para poder transmitir a sus actuales responsables esta misma preocupación por el futuro del colectivo de archiveros municipales y para solicitar que se renueven los programas desarrollados hasta la convocatoria del año 2010.
Plan de austeridad u "operación bikini"
La falta este año de la correspondiente convocatoria acaba con una larga trayectoria de apoyo desde la Administración Regional a las entidades locales para la organización de los archivos y el tratamiento de la documentación municipal.
Aunque no es un colectivo de trabajadores muy numeroso, se trata de una parte de la administración local que es vital para alcanzar el grado de eficacia que se espera y demanda de la cosa pública y que recoge la ley autonómica de archivos.