Crónica juicio a Raquel Rodríguez:
“Yo soy la víctima, me apalearon, me gasearon… y pienso seguir con la denuncia hasta el final”
Juanjo Basterra, kazetaria eta m. soziala * E.H
La Fiscalía pide una multa de 8 euros diarios durante 12 meses y 300 euros de daños y perjuicios por difundir imágenes de la Policía que tomó el barrio de Río San Pedro, incluso con tanquetas, cuando los niños y niñas acudían a los colegios en la huelga del Metal de Cádiz en 2021. A la espera de la sentencia, Raquel Rodríguez explica a Sare Antifaxista que “voy a seguir firme en la denuncia que hice, que sí es un delito, porque me apalearon, gasearon…Presenté un pendrive con los vídeos, el informe médico de Puerto Real y las fotos con los moratones y nadie hace nada. Se fijan sólo en que he publicado vídeos de los policías, que nos agredieron.Yo soy la víctima, pienso seguir con la denuncia hasta el final”.
Raquel Rodríguez ha contado con apoyo de un grupo de personas solidarias que se han acercado al Juzgado de Lo Penal de. Cádiz. Al salir del juicio, ha explicado a los presentes cómo ha transcurrido el mismo y sus intenciones de seguir adelante hasta que se juzgue a quienes “me apalearon”.
Se ha celebrado hoy en Cádiz el juicio contra Raquel Rodríguez, la gaditana que se enfrentó a la tanqueta policial. Por quinta vez, ha vuelto a pisar los juzgados. Como ella lo ha explicado en varias ocasiones, decidió interponerse ante una tanqueta policial enviada por el Gobierno español para frenar las protestas y, a la vez, ocupar el barrio para disuadir a los manifestantes.
En declaraciones a Sare Antifaxista, ha señalado que el juicio “ha sido rápido. La Fiscalía sigue en sus trece: ha intentado enmarañar el asunto, que es claro. Me pide una multa de 8 euros cada día durante 12 meses y 300 euros de daños y perjuicios”. Hay que esperar a la sentencia, indica, y asegura que “mi abogado ha estado bien, porque ha enfocado todo desde el inicio del porqué se denuncia a la Policía en redes: porque tomaron el barrio y lo militarizaron con tanquetas”.
Raquel Rodríguez ha expresado que “he testificado que mi intención no ha sido perjudicar a ningún policía, porque el que sale dice que le había causado un perjuicio a él y a toda su familia. No. Simplemente he constatado lo que denunciaba, y lo sigo manteniendo, que se han fijado en mi porque el día anterior había salido en los medios. Y si habían compartido tantas personas la denuncia, por qué se fijaron en mi solo y no en otras, ya solo a Raquel, que fui como un icono, que se hizo viral y que salió en la TVE…”, explica.
Raquel Rodríguez ha tomado la palabra en el juicio para transmitir su voluntad para que “que se juzguen realmente a los culpables” y que “mi intención no ha sido perjudicar a un policía en concreto, sino hacer una denuncia generalizada de las atrocidades que se cometieron allí, militarizando nuestro barrio”.
La gaditana ha explicado también que su abogado “ha recordado que hemos interpuesto una denuncia contra la Policía” y “por qué después de tres años no se ha actuado sobre la misma. Está olvidada en algún cajón y, sin embargo, todo deriva de lo mismo: si he denunciado el comportamiento de la policía por redes sociales es porque la policía nos había apaleado en el barrio”.
“Voy a seguir firme -recuerda- en la denuncia que hice, que está dando vueltas y no se atiende. Una denuncia que sí es un delito, porque me apalearon, gasearon..a. Presenté un pendrive con los vídeos, el informe médico de Puerto Real y las fotos con los moratones y nadie hace nada. Se fijan sólo en que he publicado vídeos de los policías, que nos agredieron.Yo soy la víctima, pienso seguir con la denuncia hasta el final”.
Raquel Rodríguez: "Está claro que lo que buscan es que el movimiento obrero no se movilice"
https://sareantifaxista.blogspot.com/2024/04/raquel-rodriguez-esta-claro-que-lo-que.html
https://sareantifaxista.blogspot.com/2024/04/cronica-juicio-raquel-rodriguez-la.html?m=1&s=35