Dos presos canarios dispersados aparecen muertos en Asturias.
Juan V. H. y Jonathan Jesús A. U., canarios, módulo ocho, prisión de Villabona, condenados por hurtos y delitos contra la “salud pública”. El sábado por la mañana, muertos. Aunque las drogas son también ilegales en las prisiones, según el centro de exterminio y la prensa burguesa, la probable causa de las muertes sería o sobredosis, o consumo de algo “adulterado”. Rapidamente afirman que eran toxicómanos.
Uno llevaba en Asturias desde mayo, y otro aún más recientemente. “Pequeñas condenas en tiempo”… que han supuesto pena de muerte. No hace falta que os expliquemos la distancia que hay entre Canarias y Asturias, para saber lo sólos que estarían estas dos personas en el norte. Tanto, que han “muerto” juntos.
El rico nunca entra, lo vemos cada día. El pobre nunca sale, o con los pies por delante. Las cárceles son centros de exterminio. Nunca sabremos la realidad de estas “muertes”, pero una cosa debe quedar clara. No son “muertes”, son asesinatos bajo custodia (secuestro) del estado, víctimas del terrorismo penitenciario, cadáveres de la dispersión.