Encierro indefinido de los prejubilados de Naval Gijón frente al cierre patronal ordenado por Pymar
La mayoría del centenar de prejubilados decidieron iniciar un encierro indefinido dentro de las instalaciones del astillero, mientras que CCOO y UGT, no sólo no apoyan la movilización sino que descalifican a los encerrados y a los sindicatos que la apoyan, la CSI e Independientes. También se encuentran encerrados afiliados a CCOO y a UGT.
Cabe recordar que han sido, precisamente, estos dos sindicatos los que firmaron los acuerdos de las prejubilaciones y de los espidos y los que también firmaron el cierre definitivo del astillero para el 31 de mayo.
Tanto CCOO como UGT condenan las movilizaciones de la CSI y de los Independientes.
Los trabajadores prejubilados de Naval Gijón entregaron hoy por escrito a la dirección del astillero las reivindicaciones que pasan por tener garantías para las prejubilaciones contempladas en los cuatro expedientes de regulación una vez que desarparezca la entidad a fecha 31 de mayo.
En el escrito reclaman la externalización de todos los expedientes de regulación de empleo, en cuanto a las prejubilaciones, con respeto de todas las condiciones en su momento pactadas y con el aporte total adelantado de su coste, y no de manera anual.
Asimismo, exigen la subrogación por parte de PYMAR, verdadero gestor y responsable de la empresa que depende del Ministerio de Industria y de la Consejería de Industria, de todas las obligaciones de la empresa Naval Gijón SAU en relación con la vigencia, costes y regularizaciones de los diversos expedientes reseñados.
La Dirección de Naval Gijón, por orden de Pymar, presentó en la Dirección General de Trabajo el cierre patronal indefinido del Astillero
Pymar pertenece a la Administración y depende del Ministerio de Industria y de la Consejería de Industria de Asturias
NOTA DE LOS TRABAJADORES PREJUBILADOS PRESENTES EN NAVAL GIJÓN
La Dirección de NAVAL GIJÓN por orden de Pymar presentó en la DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO cierre patronal indefinido del Astillero y que ha dado notificación por escrito al Secretario del Comité de Empresa.
Es de resaltar que en estos momentos NAVAL GIJON no tiene ninguna actividad laboral y que sus trabajadores se limitan ha hacer cursos de formación, así como los que viene realizando FEMETAL en el Astillero.
Los trabajadores prejubilados que están en el Astillero, han mantenido las puertas abiertas para que los actuales trabajadores de NAVAL GIJON pudieran realizar las tareas de formación que venían realizando y que ha sido PYMAR a través de NAVAL GIJON, con fecha de ayer, quien les ha mandado que fueran para sus casas.
Por lo tanto, PYMAR s la responsable, a través de NAVAL GIJON, la que ha realizado esa maniobra para presentar el cierre patronal.
Esta nota ha sido enviada desde el correo de la CSI, pero en representación de todos los "trabajadores prejubilados" de NAVAL GIJON pertenecientes a los sindicatos CCOO, UGT, CSI e Independientes.
Nota:
Pymar (Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión)