Entre todos difundiendo nuestra información es como tendremos un medio masivo de intercomunicación
Con esta segunda participacion esperamos dar respuesta y propuesta a algunos de los ejes que se han debatido.
Hay que decir primeramente que tenemos que aceptar que de ninguna manera pretendemos sustituir a los mass media oficiales. Por lo tanto nuestro querer hacer llegar información contra el capitalismo más allá de los circulos de activistas es no aspirar a la masividad, ni ahora ni después, ¿por qué? porque ni ahora ni después debe interesarnos ser un medio de control ideologico; porque ni ahora ni despues debe interesarnos terapear durante años años a cualquier comunidad, capitalista, socialista, anarquista o libertaria, hay que pensar pues, en la reducción de las horas que los medios de comunicación ejercen influencia para que la practica cotidiana no este determinada por ellos, es decir, si es posible equilibar en una sociedad información y practica será porque la información tiene un antecedente practico tangible, comprobable y LIBERTARIO en la realidad social; siendo la comunicación un medio más para ponerle fin y trascendencia a procesos inmediatos, mediatos y de larga duración.
Bien decian en un articulo que hay quien se alegra de que alguna noticia provocada por nosostros salga un momento en los mass media oficiales. Esto que no tiene nada de malo, como ya lo decian en las jornadas anticapitalistas de seattle o praga o etc., que solo la acción directa entra en sus noticias, mismas que ellos aprovechan para contrarrestar la simpatia politica que se logro con tal o cual acción directa. Sin embargo, la sola acción directa presente en las noticias de los mass media no es ni un logro ni un objetivo porque tienen todo el tiempo del mundo para dedicarlo a la manipulación iedologica constante con información fascista para que mas gente desista de apoyarnos y mejor aun ni participe y hasta nos denuncie. Desde nuestros propios medios de comunicación despues de dicha acción no tendriamos ni porque justificarla sino simplemente explicarla en el contexto que nos llevo a realizarla. De lo que resultan varias cosas, a saber, que si la acción directa es ejercida contra los mass media entonces si esperaremos su respuesta informativa pues de esta manera sabremos que objetivos hemos logrado; si la acción directa es contra cualquier otra institución u organización fascista entonces son nuestros medios los que deben salir a toda voz para parar la represión que viene en camino.
Una red de organizaciones debe contar con una red de medios de comunicación. No uno solo. Algunos tendremos trabajado el espacio informativo de obreros, o campesinos, o estudiantes, o colonos, entre todos difundiendo nuestra información es como tendremos un medio masivo de intercomunicación. De esta manera no esperamos que nosotros como medios de comunicación ser convocantes a huelgas, manis, paros, etc, bajo plataformas salidas de alguna reunión, sino que los convocantes sea la propia gente organizada que va a participar en la acción, los medios seremos así prolongación del sentimiento de convocatoria venido desde donde se organiza la acción. Por otro lado si lo que se quiere es dar una sola voz a esa red pues yo propondria una pagina web con periodico descargable en donde cada oganización tuviera espacio para comunicar información. Cada espacio seria actua lizado por la propia organización segun los tiempos que se acuerden entre todas las organizaciones para tener un espacio actualizado y un periodico semanal o quincenal o mensual para distribuir por toda la red de organizaciones tal vez de este modo alcanzaremos la masividad que otros piensan es necesaria para ganar terreno a los mass media, yo de entrada antepongo la calidad, la calidad tecnica accesible para todos, la calidad informativa que ataque los puntos neuralgicos de los cuales hablaba en mi primera participación, la calidad de la disposición a informase de manera consciente y no la cantidad de tiempo bombardeado con información basura.