¿Dónde está Reporteros Sin Fronteras y con tarifa de la OTAN?
El periodista Ali Abbas, fue asesinado el sábado por las bandas mercenarias al servicio del imperialismo ¿Dónde está la condena de Reporteros Sin Fronteras y con tarifa de la banda terrorista OTAN?. ¿Y dónde la de filósofos de tres al cuarto, cómodamente instalados en la dictadura capitalista de Túnez?
SANA.- En un nuevo crimen contra el personal de los medios de comunicación nacionales, un grupo terrorista armado asesinó en la tarde del sábado, al periodista Ali Abbas, Jefe del Departamento de Noticias Internas en la Agencia Árabe Siria de Noticias SANA, al irrumpir en su residencia en la localidad de Yededet Artouz ubicada a unos 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Damasco. En un cortejo fúnebre solemne, los familiares, colegas y la familia periodística, acompañaron al periodista y dirigente de la Agencia Árabe Siria de Noticias SANA, el mártir Ali Abbas, a su última morada.
Envuelto en la bandera nacional y sobre los hombros, fue llevado el féretro del colega Abbas desde el Hospital de la Policía en Damasco, donde la banda de honor tocó el Himno del Mártir y su despedida, para ser trasladado a su destino final en su ciudad natal en Lattakia. Nacido en 1975 en Daher Barakat en Latakia, el mártir es graduado de la Facultad de Información en 1998 y trabaja para SANA desde el año 2002.
El hermano del mártir, el Capitán Husam Abbas, ha responsabilizado a la comunidad internacional de este crimen terrorista que acabó con la vida de su hermano, mediante la emisión de sanciones contra los medios de comunicación sirios, para tratar de evitar que hagan llegar la realidad de los hechos en Siria a la opinión publica árabe y mundial, lo que revela la falsedad de lo que pregona occidente sobre la defensa de la democracia y la libertad, y el respeto a la libertad de opinión y de expresión, haciendo hincapié en que este acto representa una desesperada tentativa criminal de silenciar la voz libre y resistente de nuestros medios de comunicación que ha comprobado con pruebas en voz e imágenes la falsedad y nulidad de las propagandas engañosas y las baratas fabricaciones de las noticas de los canales sediciosos contra Siria.
El otro hermano del mártir, Tammam, ha tachado de cobardes las acciones criminales contra los trabajadores en los medios de comunicación nacionales, y dijo que este acto representa una vergüenza para cada quien que haya participado en las posturas y las resoluciones contraídas contra Siria y contra el pueblo sirio y libre voluntad, al igual que reafirma la realidad sobre los grupos terroristas armados financiados por partes árabes y extranjeras. "La agresión contra los periodistas libres tiene como objetivo asesinar la palabra de la verdad e congelar la otra opinión", insistió.