Lokutor: "Ante mi inminente entrada en prisión"
COMUNICADO: Ante mi inminente entrada en prisión
En 2017, somos condenados 12 raperos por la Audiencia Nacional [A.N.] a 2 años y 1 día de cárcel, una multa y 9 años de inhabilitación de empleo público. El motivo: por enaltecimiento y justificación del terrorismo en nuestras canciones, es decir, por el simple hecho de ejercer la libertad de expresión.
Tras presentar varios recursos en los tribunales Supremo y Constitucional, hubo una rebaja de 2 años y 1 día a 6 meses y 1 día de prisión, lo que permite una suspensión de la condena de 2 años si no se volvía a reincidir.
El 23 de febrero de 2023, la A.N. me notifica que tengo 10 días para ingresarme de forma voluntaria en un centro penitenciario. Dándome solo 3 días para poder presentar el recurso a la A.N.
Durante el tiempo de suspensión de la condena, faltando menos de 1 mes para la prescripción total de la pena, la A.N. instrumentaliza un delito leve para reactivar la condena pendiente de 6 meses y 1 día por ejercer la libertad de expresión.
Este caso represivo no es un caso aislado, es uno de tantos como el de Pablo Hasel o Valtonyc. La represión que ejerce el Estado español sobre la clase trabajadora no es nada nuevo, por eso es necesaria la lucha para conquistar los derechos y libertades democráticas que nos niega este Régimen fascista.
Por ello, es importante la unidad y la organización popular e independiente, comenzando por la AMNISTÍA TOTAL y la derogación de las leyes represivas porque es necesario que los presos políticos salgan de prisión y además, que no se condene más a ningún antifascista, demócrata, comunista, anarquista, solidario, etc., por el mero hecho de luchar por nuestros derechos y libertades más fundamentales.
¡SIN DERECHOS NI LIBERTADES, SOLO NOS QUEDA: LUCHAR EN LAS CALLES!
¡¡AMNISTÍA TOTAL!!