Muere el tercer preso en dos semanas en la cárcel de Sevilla-I
Un preso fallecía en la cárcel de Sevilla-I este lunes y es el tercer interno que muere en apenas dos semanas. Según informa Diario de Sevilla, los funcionarios de la prisión se percataron de que faltaba un preso del módulo 1 de Preventivos en el recuento, y cuando fueron a buscarlo, lo encontraron muerto en su celda.
El fallecido era un hombre de 32 años de la capital hispalense y por el momento se desconocen las causas de su muerte. Se ha abierto una investigación, tanto por parte de la Policía como del centro penitenciario, para esclarecer tanto esta muerte como las dos anteriores. La autopsia revelará más información sobre el fallecido.
La primera de las muertes recientes ocurrió el 9 de agosto. Poco tiempo después, durante esa misma semana, se registró otro incidente similar. Uno de los individuos fallecidos en los primeros días era un prisionero vinculado al Programa de Atención Integral a Enfermos Mentales (Paiem). Aunque fue liberado de la cárcel y trasladado al hospital, lamentablemente acabó perdiendo la vida, según informaron fuentes relacionadas con el sistema penitenciario a este periódico.