Nación Andaluza ante el asesinato de Sayed H. Nasrallah
El viernes Sayed H. Nasralá “Abu Hadi” , secretario general de Hezbollah, fue asesinado como consecuencia del bombardeo israelí en Beirut, capital de Líbano. Nasralá dirigió a la organización antisionista y antiimperialista libanesa durante casi treinta años. Se caracterizó por un valor poco común frente a las amenazas y una perspicacia política que le permitió anticipar los acontecimientos regionales e internacionales. A él se le atribuyen en buena parte las victorias logradas por la resistencia en el Líbano, constituyendo un poderoso freno al Ente sionista durante décadas.
Desde Nación Andaluza, como organización independentista, revolucionaria y antiimperialista, enviamos nuestras condolencias al pueblo libanés que pierde uno de los mayores defensores de su independencia y dignidad nacionales, al pueblo palestino que perdió uno de sus más importantes y abnegados aliados y a todas las fuerzas del Eje de la Resistencia que pierden uno de sus más importantes dirigentes antiimperialistas.
Tras este acto cobarde está el enemigo sionista, y con él Estados Unidos. Su vicepresidenta, Kamala Harris, ha reconocido hoy en un comunicado que el sionismo usó 83 bombas estadounidenses para asesinar a Nasralá y destruir toda una manzana de viviendas en Beirut, avalando los criménes sionistas.
Estamos en una nueva era de inestabilidad y riesgo sistémico, de pugna sin tregua por mantener el dominio mundial unipolar estadounidense, que conlleva la posibilidad de destrucción de la Humanidad y franco peligro de todo el hábitat planetario. El imperialismo se tambalea y solo puede morir matando, sembrando el caos y la muerte a su paso. Solo así podemos interpretar la escalada sionista en el Mediterráneo oriental y la ofensiva imperialista en todo el planeta que está dando pie a los momentos más oscuros y peligrosos en toda la historia de la humanidad.
Ampliar la guerra a Líbano es el mayor error sionista de los últimos años. No van a poder con tanta frentes y la derrota de Israel es cuestión de tiempo. Solamente la tecnología militar suministrada por Estados Unidos unida a algunos sujetos corruptos les ha permitido dar este golpe, pero el antiimperialismo es fecundo. Habrá nuevos Nasralá y sabrán como plantar cara al nazisionismo. La lucha sigue y los dragones siempre tienen muchas cabezas. “Israel” se esta quedando solo y no es invencible. El genocidio que esta perpetrando es el principio del fin de ese estado criminal.
¡Viva Palestina libre desde el río hasta el Mar!
¡Viva Líbano libre del sionismo!
Secretariado Permanente de la C.N. de Nación Andaluza.
Andalucía, 30 de septiembre de 2024.