Nación Andaluza ante los resultados del 23J ¡Organizar la abstención para la Revolución Andaluza!
Ante la celebración este 23J de las elecciones estatales en Andalucía desde la Permanente de la Comisión Nacional de Nación Andaluza queremos señalar:
A falta de resultados definitivos, el escrutinio de las elecciones españolas en Andalucía arroja más de un 31% de andaluzas que se han abstenido de participar en los comicios a unas instituciones que nos expolian y dominan. En esta abstención, que agrupa motivaciones heterogéneas, se encuentra casi 1,9 millones de andaluzas. Organizar la abstención no como en un rebaño de votantes sino como una fuerza militante que ponga en marcha la Revolución Andaluza es nuestra tarea más urgente como izquierda independentista. Esta debe ser nuestra tarea prioritaria para el próximo periodo.Sería inútil hacer una valoración sobre los resultados de cualquiera de los partidos del Régimen. En ese sentido no hay novedad, más allá del nuevo instrumento que se está utilizando para recomponer el sistema de partidos de la oligarquía, el miedo a la ultraderecha. El bipartidismo sigue recuperando el espacio político perdido tras la crisis capitalista de 2008.Es obligado hacer una referencia a la nueva quiebra del regionalismo. Se puede comprobar una vez más que las viejas fórmulas de la pequeña burguesía andaluza en el post-franquismo han vuelto a manifestar su ineficacia presa de sus propias contradicciones e incoherencias. Ineficaz no solo para conseguir espacios institucionales sino, lo que es mucho más grave, ineficaz para articular una fuerza andaluza de carácter emancipador (más bien todo lo contrario).
Independientemente de los resultados definitivos de este 23J, nuestra conclusión en este día es que solo la lucha militante desde posiciones francamente independentistas, socialistas, antipatriarcales y antiimperialistas puede conducirnos hacia la liberación del Pueblo Trabajador Andaluz. En la lucha por la liberación de Andalucía no puede haber atajos, solamente desvíos que nos terminen situando bajo la bota de la oligarquía y el imperialismo. Es decir, que nos ubiquen en el mismo lugar donde ahora se encuentra el Pueblo Andaluz.
¡Viva Andalucía independiente, socialista y feminista!
Permanente de la C.N. de Nación Andaluza.
Andalucía, 24 de julio de 2023.