Pablo Iglesias manifiesta sentirse "orgulloso de ser español"
Como parece ser que algunos desean llevar el debate político al inusual campo de los programas de variettes, propios de la telebasura, Pablo Iglesias que se siente como pez en el agua en ese habitat ha elegido semejante escenario para responder a la propuesta que horas antes le habia hecho Arnaldo Otegi en el acto de Anoeta.
Arnaldo Otegi en su discurso en Anoeta emplazó a "a nueva izquierda española" (quizas más apropiado decir españolista) a sumarse para poner en marcha "procesos constituyentes en las naciones del Estado" cuando comprueben que en España "es imposible la democratización". "Va a ser que no", apuntó el líder de Podemos en 'La Sexta Noche'.
"Estoy orgulloso de ser español y claro que mi patria se puede democratizar", continuó Iglesias, para quien "Podemos es una fuerza política española y vasca también". "Nosotros no nos vamos a hacer independentistas, pero no me parece mal que los haya y que podamos debatir", afirmó.
Queda pues clara la postura del señor Iglesias al respecto. Queda claro su orgullo de ser español y no parece, que tal como ha hecho ya en Catalunya, vaya a apostar por el derecho de las naciones oprimidas por su país a la independencia.