Por una enseñanza 100% pública ¡Solidaridad con las PTIS en huelga!
Nación Andaluza se solidariza y apoya al Personal Técnico de Integración Social (PTIS) que a día de hoy llevan ya dos semanas de huelga indefinida reivindicando unas condiciones laborales dignas.
El conflicto que ha desencadenado esta huelga está motivado por la política de la actual Consejería de Desarrollo Educativo (PP) -continuadora de las políticas del PSOE- de concertación de un servicio que debería ser público.
Actualmente hay unas 1800 plazas de PTIS que tienen contrato con empresas privadas y que trabajan con alumnos con Necesidades Educativas Especiales.
La Junta de Andalucía contrata y paga dinero público a empresas que licitan para hacerse cargo de esos servicios del PTIS como son (OSVENTOS, INNOVACIÓN y SERVIZOS, AL- ALBA) entre otras; empresas cuyo único objetivo es hacer negocio y lucrarse del trabajo de las PTIS.
Es un trabajo precario donde hay una diferencia de sueldo de 500€ con los PTIS que hacen las mismas tareas, pero son personal laboral de la Junta de Andalucía y no contratados por empresas privadas. Y esa precariedad afecta al alumnado con necesidades especiales, suelen cobrar siempre con retraso, no tienen vacaciones retribuidas pues en verano se van al paro, etc…
Desde Nación Andaluza nos solidarizamos con la lucha de este colectivo esencial de trabajadoras para que pasen directamente a ser reconocidas como personal de la Junta de Andalucía y no asalariadas de unas empresas externas que esclavizan a su personal.
¡Solidaridad con las PTIS en huelga!
¡Enseñanza 100 % pública!
Permanente de la C.N. de Nación Andaluza.
Andalucía, 8 de diciembre de 2023.
Comparte esto: