"No hemos venido a pedir nada"
Insólito pero cierto. Es la primera vez en mi vida que oigo a los promotores de una multitudinaria manifestación (pero lejos, muy lejos, a años luz de la del 20M de 2014) "no hemos venido a pedir nada". Si sales a la calle como pueblo a no exigir nada quedáte en casa, ché.
Contrasta esa frase con imágenes en las que algunas gentes pedían república para el Estado español y otras donde pedían que cesaran los asesinatos (sic) que llaman desahucios. Ignoramos si el resto hicieron rituales chamánicos tipo "podemos, podemos, podemos uaaaaag" o cantaron la canción de los pajaritos moviendo las manos que simulan aplausos.
Para Podemos, el ejemplo a seguir es Grecia, que por fin tiene un "Gobierno que ha hecho en seis días más que otros gobiernos en años"¿Y qué es lo que ha hecho Grecia en esos seis días? Restituir el salario básico de miseria que la burguesía había concedido "generosamente" al pueblo hace años y que después había rebajado o retirado, y paralizar las privatizaciones hasta que Grecia salga de la crisis dentro de un capitalismo que está... en crisis final. ¿O ha hecho algo más y yo no me enterado? Requiero información si es así. En capitalismo no hay futuro porque es un moribundo dando zarpazos, en forma de recortes, para prolongar su agonía
Para quien esto suscribe resulta penoso que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) pretenda diluirse en Podemos aunque me consta que no todos piensen así. De hacerlo, habrá echado por tierra un trabajo de años que a Pablo Iglesias le ha"costado" solo meses lograr. Esa diferencia en los tiempos canta más que un gallo a las 5 de la mañana
El SAT, con su discurso pacifista incluido, ha llegado a ser una alternativa de poder por sí mismo cuando Pablo Iglesias comenzaba a asomarse por La Cuatro y la Sexta. El SAT metió en Madrid el año pasado sin ayuda de televisiones, sin directos de TVE, ni de la Cuatro ni de La Sexta a un millón y medio de personas. Si Podemos alcanza el gobierno, no me resultaría extraño ver el SAT, antes o después, golpeado por la misma policía que lo golpea hoy.
Y a los que dicen que el PP y el PSOE están acojonados les contesto que tienen razón. Están acojonados porque pueden perder el Gobierno que el Poder es otra cosa y en éste están incrustadas las corporaciones mediáticas así como, entre otros, el Banco de Santander que "tanto ha contribuido al bienestar social"