Resistir es combatir
Eduardo Galeano:
''Aquél había sido oficialmente declarado 'el año de la paz en Guatemala'. Pero ya nadie pescaba en la zona de Gualán, porque las redes atrapaban cuerpos humanos. Hoy la marea devuelve pedazos de hombres a las costas del río de la Plata. Hace diez años, los cadáveres aparecían en las aguas del río Motagua o eran descubiertos, al amanecer, en los barrancos o al borde de los caminos: esos rostros sin rasgos no serían identificados jamás. A las amenazas sucedían los secuestros, los atentados, las torturas, los asesinatos.
La NOA (Nueva Organización Anticomunista), que proclamaba operar ‘junto al glorioso ejército de Guatemala’, arrancaba la lengua y cortaba la mano izquierda de sus enemigos.
La MANO (Movimiento Anticomunista Nacionalista Organizado), que funcionaba en la órbita de la policía, marcaba con cruces negras las puertas de los condenados. En el fondo del lago San Roque, en Córdoba, aparecen cuerpos sumergidos con piedras, como encontraron los campesinos guatemaltecos, en las cercanías del volcán Pacaya, un cementerio clandestino lleno de huesos y de cuerpos en descomposición».
Fascismo imperialista en los medios…
Mis ojos se posan sobre los titulares encarnizados como una órbita concebida de antemano justificando el genocidio palestino como si ella y solo ella, la resistencia, fuera culpable y no víctima del brazo armado imperialista, y es cuando se opera la apertura del principio de la oquedad sobre la boca de mi estómago, como un vértigo, una inclinación al vacío impulsada por la corriente de indeseables afincados en la especulación. Soplo que provoca mi erupción, castigo a los culpables, del que se apropia de sus tierras y al desgarro de sus vidas coloca dedo al gatillo, de la guerra porque sí, sobre el misil y sobre la explosión la voladura de dinamita y sobre la lanzadera la bomba al estrangulamiento del corazón precipitando los principios de la orfandad, la negación del derecho a la vida y expansión de la miseria enarbolando hambrunas, donde quienes las fomentan controlan las riendas de la humanidad para la perpetuación de la alienación a la paz de la sumisión.
Me soñé por segundos una pibita de corta edad y la imagen de mis padres sobrevino debatiéndose entre la vida y la muerte del hijo desaparecido.
Inocente mi mirada se aferraba luchando contra la lágrima y la incomprensión del dolor, y el abrazo de mamá posó un beso en la frente, brindó el sufrimiento de otros niños que nunca pudo apagar el candor festivo de la Montaña Rusa, frente la luz oscura ceñida sobre los arrabales brotando en lucha contra la caridad que te aferra encadenada a la miseria. Ni los años después sirvió el gran sacrificio fundiendo la raíz de la vieja y nueva guerrilla donde encajar la dignidad de clase, a la estrategia del caracol hacia las montañas dando sentido y respuesta.
Ni siquiera a los supervivientes compañeros de papá, abuelo, hermanos, primos, cuñados y camaradas al lenguaje clandestino del búho, ni las escondidas como topos, ni al relámpago a la cueva de alguna madriguera o sima bajo los círculos del infierno de las cicatrices, tortura que representa la bestia fascista.
Los sentimientos racistas por naturaleza son sentimientos encubiertos de orden fascista, tal es el sentimiento de odio que alimenta el sionazi instalado en Palestina, donde hallar su ambición por el control de Medio Oriente. Dominación colonialista e imperialismo, absolutismo, imposición y doblegación al mundo unipolar, al pregón único del pensamiento único y dominio único sobre las intromisiones únicas geopolíticas de la zona donde cercar China y Rusia. Objetivo criminal, acabar con toda oposición y resistencia a sus intereses arrasando con todo sentimiento religioso o no que se le resista. El salto del sionismo al –sionazismo– no viene de ahora, encierra dentro de él mucho magnate criminal a servicio del yanqui imperialista desde hace muchas décadas, cuyo incitador mayor fue el Imperio Británico, quien abrió las puertas a los grupos desquiciados del sionismo–terrorista desplazando al pueblo palestino.
Asumido como algo natural en la historia por la gran mayoría de su población judía, tan normal y natural que se transforma en sionismo, tal es así que hasta Einstein se asustó de la barbarie criticándola con dureza. Así es como las franjas del sionismo, pasan al sionazismo como fuerza ultra–reaccionaria proimperialista, genocidas al derroche y encuadre criminal del nazismo cebando desde hace décadas, las bases de su población hacia el fundamentalismo sionista como proyecto bíblico. Por el que justificar toda barbarie genocida, toda bestialidad aberrante violación de mujeres y niñas, toda presión y tortura todo asesinato de recién nacidos. Se trata de imponer el exterminio por el control de Palestina hacia todo Oriente Medio contra todo lo que se resiste.
Y en ello hay mucho fascista custodiando intereses de la ONU; mucho rufián del bolígrafo “solidario”, mucho falsificador de historia a su alrededor, mucho servicio de inteligencia yanquisionista en ramificación del nazismo más puro del magnate imperialista, mucha podrida casta reaccionaria en todas religiones e ideologías de inamovible ambición expansionista, imponiendo durante décadas territorios porque sí al asentamiento de la conquista estratégica. Muchos los intereses capitalistas basados en el falso testamento de la nación judía como “raza” Mengele -ya que la nación libre, ni roja ni libertaria ni socialista ni comunista existen –<<solo la nación judía por la gracia de Moisés, o la que nació estadounidense, por la gracia del Imperio Británico>>-. Hasta que las potencias imperialistas guiadas bajo presión británica, deciden la penetración histórica más allá de sus redes y cadenas de sus fusiles y cañones como filo a lo imposible, la posibilidad de imponer un gran oportuno cambio histórico, pactando en la Declaración Balfour de finales de 1917 (¡oh!), que –por culpa de Moisés– (¡el lugar escogido era Palestina!): ¿Palestina víctima de un relato de ficción para implantar una ideología criminal, y en el Líbano, ocupar los territorios en los que establecerá ¨un régimen cristiano¨ aliado de Israel? Mito cruel ‘la nación elegida por el dios judío’; agüita, si es más cruel nace garrote, si más falso, relicario, hora de que Netanyahu suba a las tinieblas: ¡Fuera de Palestina!!!
El fundador de Majd, Yahya Al-Sinwar, ha sido asesinado; en su recuerdo la integridad de quien estableció el aparato que garantiza la continuación del movimiento de resistencia; quien coordinó entre líderes de Hamás la Batalla de 2014; quien en 2021 toma la decisión de lanzar la Batalla “Saif al-Quds Espada de Jerusalén” retando al Estado sionista; en 2023 lanza la batalla “Diluvio de Al-Aqsa” anunciada por el Comandante en Jefe de las Brigadas Al-Qassam –Abu Khaled Muhammad Al-Deif–.
En la mañana de ese sábado 7 de octubre Sinwar sacudió el suelo bajo “Israel”; la resistencia cruzó a los territorios ocupados donde dirigió a los palestinos ¡Hacia la liberación de Palestina! La ocupación bombardeó su casa durante su agresión contra Gaza en 2012; en 2021 año de la “Espada de Jerusalén” la ocupación sionista bombardeó más de un lugar tratando de localizarlo, de asesinarlo. Yanquis y sionazis aferrados hacer desaparecer la resistencia ebrios de sangre, brindan por la muerte del arquitecto de la revolución que tuvo sumido al yanquisionista en su propia impotencia encerrándole en sus mazmorras más de dos décadas. La situación por momentos se transforma decisiva, no queda otra que seguir peleando, abarcando toda posibilidad de resistencia, de heroicidad, de victoria, y en ello las fracciones de la resistencia palestina incluidas las Brigadas Al-Qassam continúan enfrentando las incursiones sionistas en toda la Franja de Gaza. La nueva investida criminal a tan emblemático líder surge en un contexto de enfrentamiento total explosivo. Oriente Medio se debate en responder el descabellado cerco imperialista ¡Honor y gloria al autor de ‘Cardos y Clavos’! Quien impulsara la creación de la Facultad de Artes de la Universidad Islámica de la Franja de Gaza; su conciencia confirma la grandeza del pueblo palestino, caer y levantarse, para seguir combatiendo.
NOTA
Tardó el colono en reconocer la verdadera naturaleza de Sinwar, la liberación, se convirtió en su mayor error; consciente por fin del cuadro sobresaliente en que basó la defensa, de la resistencia; la obsesión del enemigo lo persiguió hasta acabar con él. El yanquisionista de los servicios de inteligencia, cree que triunfar, es eliminar la resistencia de la que se dotan los pueblos. Apuesta su animalización por imponer la erradicación de los grupos de combate, en mantener el exterminio de Palestina, enviar cuantas tropas hagan falta sobre el Líbano, golpear a Irán… <<Abbas Araqchi, ministro de Asuntos Exteriores de Irán, advirtió que Washington está poniendo en peligro la vida de sus tropas “al desplegarlas para operar sistemas de misiles estadounidenses en Israel". Biden celebra a lo yanqui el crimen de la Casa Blanca, el asesinato de Sinwar, lo calificó de un buen día para los asesinos del corazón de los pueblos. Yo por mi parte le deseo a Biden, tan polilla como bufón, una feliz estancia en el reino de los cielos entre las nubes del crimen donde se sentiría felizmente realizado, donde un letrero le indique a la entrada, que –pueblo que lucha no muere– para que no olvide, que Palestina no olvida; flor, piedra y corazón del mundo que nace, crece, lucha y muere constantemente renovándose.
PD.
Polillas y Bufones olvidan lo mejor de Palestina, lo de más conciencia, vanguardia permanente que surge en la medida que otros van cayendo y enriquecen las brigadas de combate, los pilares de resistencia, cuadros militantes, dirigentes políticos, y, seguidores del mundo involucrados en su cultura de insumisión al imperialismo.
Palestina no está sola, ni Líbano, flor y nata de los pueblos que luchan fundiéndose en su misma lucha, que es la lucha de la tierra y sus culturas contra el enemigo de todos.
Congresista peruano con signo de clase, un proletario, un internacionalista:
Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey).
La Haine