Siguen los piquetes en Telepizza
Media docena de compañeros y compañeras del SOV de Salamanca nos hemos concentrado en la tarde del 30 de mayo en las puertas del restaurante Telepizza exigiendo la readmisión de los tres compañeros despedidos en Sevilla por su actividad sindical. Durante cerca de una hora se ha estado pidiendo el boicot y han sido una ínfima minoría los clientes que han accedido al restaurante.
En solidaridad con los tres compañeros despedidos en Sevilla, el SOV de Salamanca ha organizado un nuevo acto informativo a las puertas de los establecimientos de la ciudad de Telepizza. Con este acto, ya son quince las concentraciones que se han celebrado en Salamanca en estos seis meses de conflictos.
En esta ocasión, sólo han sido tres personas las que han accedido al establecimiento de la Plaza del Mercado a comprar durante el tiempo en que se ha prolongado la concentración. El acto coincidía con una fecha en que Telepizza esperaba aumentar sus ventas, debido a los dos partidos que durante la tarde y noche del 30 de mayo se celebraban con motivo de la Copa Confederaciones. Es por ello que la terraza de Telepizza era la única de toda la zona que se encontraba absolutamente vacía, al igual que el propio establecimiento.
Han sido numerosas las personas que han mostrado su apoyo a la lucha de los compañeros, otros muchos más las que ya conocían el conflicto y el resto ya conocían las condiciones de precariedad en que se trabaja en esta empresa. En definitiva, el daño que se está haciendo a la imagen de Telepizza, por desvelar sus prácticas laborales, es incalculable. Lo que si pueden calcular fácilmente los jerifaltes de Telepizza es el dinero que la campaña por la readmisión de los tres compañeros de Sevilla les está costando. Si tenemos en cuenta que las acciones no se están realizando sólo en Salamanca, si no también en decenas de ciudades del Estado español, las cuentas empiezan a tener unos cuantos ceros a la derecha.