Vídeo en el que se demuestra que las acusaciones contra el periodista de La Haine son falsas
Boro, periodista de La Haine y miembro del colectivo editorial, acudió a la manifestación "Jaque a la Monarquía" del 29 de marzo de 2015 para realizar su trabajo informativo habitual. Al final de una marcha pacífica la policía comienza a dar empujones y golpes tanto a manifestantes como a la prensa. En este contexto un policía agrede a la compañera del miembro de La Haine, quien se pone en medio y levanta sus brazos para intentar evitar que continue la agresión, recibiendo un nuevo empujón por parte del agente.
Este acto es interpretado en el informe del fiscal como que nuestro compañero se le abalanzó encima de uno de los agentes dándole un puñetazo en el mentón y que al otro le propinó una patada en la rodilla. Alegan distintas lesiones como rotura de un diente o rotura del menisco entre otras. Además los agentes se cogieron 12 y 30 días de baja respectivamente. Exigen 6.200 euros en concepto de indemnización y “secuelas”.
Tanto la secuencia de fotos como el vídeo que presentamos a continuación demuestran que esas supuestas "agresiones" a los dos agentes por parte del miembro de La Haine son falsas. Ni existieron ni pudieron darse siquiera por casualidad.
Secuencia de fotos
Vídeo con la secuencia completa.
Minuto 2:45